La caída de la Casa Usher se trata de la última serie sobre casas encantadas que ha realizado Mike Flanagan antes de pasarse a Prime Video para crear contenido exclusivo para ellos. Pero su despedida ha sido a lo grande con esta miniserie basada en varias historias de Edgar Allan Poe.
Después de esconder varios fantasmas de fondo en La maldición de Hill House, Flanagan ha hecho lo mismo pero esta vez escondiendo un detalle a ojos de todos que cambiará la forma de ver el episodio cuatro protagonizado por Rahul Kohli como Leo basado libremente en el cuento de Poe titulado El gato negro.
Flanagan ha querido revelar en su cuenta oficial de Twitter que después de que el gato Pluto aparentemente muere a manos de Leo y éste adopta a otro que realmente es una alucinación causada por la misteriosa Verna (Carla Gugino), Pluto realmente está vivo durante todo el episodio:
'El gato negro' fue escrito por Edgar Allan Peo. En SU versión, matan a un gato. En MI versión, el gato está (spoilers) está vivo y coleando. ¿Quién odia a los gatos?
Un usuario le contesta rápidamente: “Espera ¿Cuándo se revela que fue una alucinación? Sé que el gato malvado fue una alucinación pero ¿Pluto no murió?”. A lo que Flanagan le contesta:
Por eso le dimos tanta importancia la hecho de que Pluto llevase un collar Gucchi y el nuevo gato no. Mira al gato en la toma final del episodio que lleva el collar y luego está la bañera vacía, lo que significa que TODA la violencia animan fue imaginadaEl creador de 'La caída de la casa Usher' recomienda esta película de terror que mezcla viajes en el tiempo y una curiosa secta
El pasado lunes 16 de octubre PETA anunció que Flanagan recibirá su premio 'F—k Around (With Animals) and Find Out' por “destacar la crueldad y la inutilidad de los experimentos con primates y otros animales en el episodio 3
En la historia original de Poe, un hombre en espera de ser ejecutado describe cómo es un amante de los animales que se volvió alcohólico y comenzó a maltratar a sus mascotas, incluso a un gato llamado Pluto que muere. Sintiéndose culpable, adopta un gato aparentemente idéntico, pero comienza a odiarlo cada vez más y finalmente intenta matarlo también. Cuando su esposa lo detiene, él la mata y esconde el cuerpo, pero los aullidos del gato llevan a la policía hasta su cadáver.
La caída de la casa Usher se encuentra disponible al completo en Netflix.