Es uno de los misterios más debatidos en el mundo de los fans de Pokémon junto a "¿Se podrían comer los Pokémon en caso de necesidad?" o "¿Cuántos años se supone que tiene Ash Ketchum?". A lo largo de más de los 25 años del anime hemos visto a dos personajes aparecer una y otra vez en los episodios, pero siempre siendo personas distintas: la enfermera Joy y la agente Mara (en el resto de idiomas, "agente Jenny"). ¿De dónde salen? ¿Son clones? ¿Familia muy numerosa? ¿Por qué solo Brock sabe distinguirlas?
Un mara-tón de episodios
Hay incluso quien dice que Joy y Mara son, realmente, Pokémon y, por tanto, se repiten por las diferentes ciudades del mundo. Puede tener sentido: si Meowth aprendió a hablar y en un juego se hizo canon que hace años había bodas entre Pokémon y personas, ¿por qué no van a tener una familia? Es más, ¿y si son Dittos que se han adaptado a la forma humana? Algo nos dice que jamás lo sabremos de manera oficial, pero queda la especulación y las teorías: lo mejor de ser fan.
La agente Mara ha dado, claro, para un buen montón de cosplays y homenajes a lo largo del mundo: nadie nunca ha seguido tanto a una agente del orden, que tiene hermanas, hermanastras e hijas por todos los sitios. Y por eso hacer un cosplay perfecto es casi imposible: hay que cuidar al detalle todos los rasgos de un personaje que hemos visto tantas veces que sabríamos reconocer los fallos a la legua. Y sin embargo, Nuna, una cosplayer francesa, lo ha conseguido: No puede haber queja alguna con esta maravilla de disfraz.
Tan solo le falta un Growlithe o un Arcanine a su lado y ya tiene el pack completo para ir a un salón del manga e irse quitando "Brocks" pesaditos de encima diciendo "¡Te elijo a ti, agente Mara!".