La nueva serie de Los Javis está arrasando. La mesías se estrenó el pasado 11 de octubre en Movistar+ y, con tan solo tres episodios emitidos, se puede decir que es una de las series del año. Inspirada muy libremente en la historia de las Flos Mariae, aquel grupo de pop cristiano compuesto por hermanas de la misma familia -¿recuerdas el "como una loncha de queso en un sandwich preso..."?-, no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a las propias integrantes de la 'girlbrand' religiosa.
María Bellido Durán, una de las hermanas, ha publicado un mensaje en Twitter dejando claro que tanto ella como su familia están totalmente en contra de que cualquiera pueda vincularlas con la "repugnante trama" que Javier Calvo y Javier Ambrossi han desarrollado.
"He recibido muchos mensajes preguntándome acerca de una serie con la que se nos está relacionando", comienza la Flos Mariae, "Me horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representando mi biografía o la de mi familia, porque os aseguro que no es así y mancilla mi honor y el de mis queridos padres y hermanos, que nada tenemos que ver con los personajes perturbados de ésta serie y la repugnante trama que se han inventado".
'La mesías' no es la historia real de las Flos Mariae
La mesías cuenta la historia de Enric, un hombre que está traumatizado por su infancia, la cual estuvo marcada por la religión y los delirios mesiánicos de su madre. Su vida cambia radicalmente cuando descubre un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas. La serie trata la superación del trauma y cómo el arte puede ser la única vía de escape del terror.
"Qué sueño hacer unas Spice Girls cristianas": Los Javis exploran el 'thriller' con 'La Mesías' y, de paso, han creado un grupo de pop católicoAl leer esta sinopsis es inevitable pensar en el grupo Flos Mariae -incluso el nombre del grupo en la ficción, Stella Maris, recuerda un poco-, pero, aunque haya algo de ellas en la base, la historia no tiene nada que ver con su existencia. "Hay muchos casos en los que se repite que la tecnología, la música y el arte son una vía de escape al encierro. Empezamos a pensar cómo esto nos tocaba, esta cosa de la influencia del cine en personas LGTB que crecen encerradas. Y empezamos a desarrollar un 'thriller' a nuestro estilo", declaraba Ambrossi en una entrevista con SensaCine.
De hecho, en el Festival de San Sebastián de 2023, desmintieron que se hubieran basado en el famoso frupo. "No está basado en un hecho real, es la unión de muchas creencias, de muchos tipos de vista. Es una serie puramente original de cosas que nos gustan, motivan y hay más cosas de nuestra vida", declararon a FormulaTV.