No hay muchos creadores que conviertan en oro todo lo que hacen, pero lo de los Caballero es una cosa excepcional. Comenzaron su carrera con Aquí no hay quien viva, una serie que empezó a hacer historia en España a partir de su cuarto episodio. Después continuaron su historia con La que se avecina, que sigue con su legión de seguidores 14 temporadas después. Entre medias estrenaron El pueblo, que tuvieron que abandonar por falta de tiempo, y Machos Alfa, que es una de las más vistas en Netflix.
Todo este repaso a su triunfal carrera viene al caso porque han iniciado el rodaje de Muertos S.L., un nuevo proyecto que verá la luz en 2024 en Movistar+.
Muertos S.L. es una comedia ambientada en el día a día de una funeraria familiar. Sabiendo que los Caballero no tienen tapujos a la hora de escribir humor negro, ya podemos imaginar que la serie tratará muchos temas, a priori, tabú desde el gamberrismo que les caracteriza. Hay una razón de peso para hacerle caso y es que la primera temporada se compone de 8 episodios de 30 minutos de duración cada uno. En total, 4 horitas que puedes ver en una tarde tonta.
Como dice la sinopsis oficial, la acción empieza cuando fallece Gonzalo Torregrosa, fundador de la Funeraria Torregrosa. Su mano derecha, Dámaso, cree que es el mejor para continuar su legado, mientras que la viuda decide tomar ella el mando, ayudada por su inútil y entusiasta yerno. Sus hijas, en cambio, prefieren cerrar el negocio y abrir un gimnasio.
Carlos Areces (La que se avecina) lidera el reparto, que completan Ascen López (El inmortal), Salva Reina (Allí abajo), Aitziber Garmendia (El enjambre), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey), Diego Martín (Supernormal) y Amaia Salamanca (La piel del tambor), entre otros.
"Nos apetecía mucho hablar sobre este tema, quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar", cuentan los creadores en el comunicado de prensa.
Después de trabajar junto a Prime Video para estrenar las nuevas temporadas de La que se avecina y de colaborar con Netflix con Machos Alfa, los Caballero fichan por una de las grandes creadoras de contenido que faltaban: Movistar Plus+. "Estamos muy emocionados con la posibilidad de trabajar con Movistar Plus+. Era algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Queríamos encontrar un equilibrio entre la máxima calidad de factura pero también pasarlo bien grabando, y todo esto ha confluido en Muertos S.L.", dicen los hermanos.