Uno de mis momentos favoritos de Dragon Ball Z es en el que Videl, juntando las manos y concentrando la fuerza, consigue crear una bola de energía y aprender a volar. Vale que Son Gotten y Trunks lo dominaron enseguida, pero para no ser una superguerrera era admirable. La hija de Mister Satán (y de su fallecida madre Miguel) cuyo nombre, en realidad, es un acrónimo de la palabra "Devil", es uno de los más queridos de la saga de Akira Toriyama... Y con razón.
La hija del diablo
Mr. Satán empezó como un chiste dentro de Dragon Ball, pero acabó convirtiéndose en un personaje querido por todos los fans tras la saga de Boo. Tanto él como su hija son las aproximaciones de la saga a las "personales reales". A Toriyama, según cuenta, le costó crear a la Videl perfecta, porque aunque nosotros la veríamos solo como una luchadora más, en realidad se trataba de la futura novia (y posterior esposa) de Son Gohan.
Originalmente, de hecho, le quitó sus icónicas coletas para darle una experiencia aún más de "tomboy" . Por suerte se las dejó, marcando a toda una generación entre la que se encuentra la modelo Enji Night, que ha subido a Instagram su versión de Videl canónica: camiseta ancha, coletas, guantes para pelear... Sí, parece sencillo, pero clavarlo tanto no lo es, sobre todo cuando esta especialista en Dragon Ball ya acertó de pleno con su cosplay de Bulma y C-18 hace unos meses.
Videl, por cierto, supuestamente empezó usando el diseño de una de las Saiyan que aparecían en la película de Bardock, pero Toriyama acabó calmando su rabia y su furia tras vivir en sus carnes la lucha contra seres de otra galaxia... y estar a punto de perder a Gohan, mucho más calmado y sabio que su padre. No es loco decir, a estas alturas, que Goku podría ser mejor padre, ¿verdad?