Mi cuenta
    Hoy en Netflix, una de las mejores series de la historia: es la primera vez en 20 años que sale de su hogar pero el tiempo no pasa por ella
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Dos décadas más tarde sigue mereciendo cada milésima de tu tiempo

    HBO

    Como ha pasado en ya varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, algunas de las más míticas series insignia de HBO están empezando a estar también disponibles en el catálogo de Netflix, sin duda una de las principales competidoras de HBO Max en el escenario del 'streaming'. La primera con la que sucedió fue con Insecure, que empezó a estar disponible en el catálogo de Netflix en Estados Unidos siendo la primera vez en la historia del streaming en el que Netflix emitía una serie de su principal rival en el país, pero la seguirían otras muchas. En España, sin ir más lejos, ya podemos ver en Netflix algunas producciones tan míticas como Hermanos de Sangre y The Pacific, o la exitosa True Blood, entre otras.

    Ahora, una de las grandes series insignia de HBO y también una de las mejores producciones televisivas de la historia, acaba de llegar al catálogo de Netflix en nuestro país. Lo ha hecho con sus cinco temporadas al completo, como no podía ser de otra manera, y sin duda supone una oportunidad de oro para que, si no la has visto aún, disfrutes de una auténtica joya televisiva por la que no pasan los años.

    A dos metros bajo tierra
    A dos metros bajo tierra
    Fecha de estreno 2001-06-03 | 42 min.
    Series : A dos metros bajo tierra
    Con Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy
    Usuarios
    4,1
    Ver en MAX

    Estrenada en el año 2001 y desarrollada por Alan Ball antes de sumergirse en True Blood, A dos metros bajo tierra, Six Feet Under en su versión original, es un drama familiar que ha consiguió dejar huella en varias generaciones. En ella conocíamos a la familia Fisher, un clan familiar bastante convencional que poseía una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons, que, tras la muerte de su padre y socio del negocio en el primer episodio, acaba en manos de sus hijos, Nate Fisher Jr. (Peter Krause) y David (Michael C. Hall).

    Junto a ellos, el resto de la familia Fisher -la recién enviudada Ruth (Frances Conroy) y su hija Claire (Lauren Ambrose)- también lidia con la pérdida del padre de la familia, al tiempo que todos ellos exploran sus propias vidas y tratan de encontrarse a sí mismos en sus diferentes circunstancias vitales y personales.

    Al comienzo de cada episodio de A dos metros bajo tierra se celebra el funeral de una persona, siendo el de la muerte un tema bastante explorado a lo largo de toda la serie a través de las reflexiones de sobre la vida, pero siempre aderezado con sus tan características dosis de humor negro y situaciones surrealistas.

    Han pasado más de 20 años de su estreno, sí, pero A dos metros bajo tierra sigue mereciendo cada milésima de tu tiempo.

    Sobre la la razón por la que Netflix emite series de HBO actualmente, la novedad es consecuencia del acuerdo co-exclusivo con Max de Warner Bros. Discovery. Un plan que algunos veteranos de HBO rechazaron en su día pero que financieramente ha resultado muy beneficioso. El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ya señaló al principio de su mandato que está abierto a renunciar a la exclusividad y licenciar contenido para impulsar el resultado final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top