El Universo Cinematográfico de Marvel siempre se ha caracterizado por sus escenas post-créditos donde se adelantan los próximos proyectos pendientes de estrenar, nuevos personajes que se unen al UCM o simplemente son solo momentos divertidos.
Después de 32 películas y 9 series de televisión diferentes, el episodio 5 de la temporada 2 de Loki titulado 'Ciencia/Ficción' (2x05) ha roto el récord que solo poseía hasta ahora Vengadores: Endgame respecto a la escena post-créditos que esconde.
Esconde porque debes estar muy atento a éste, ya que se trata de una escena post-créditos de solo audio. Algo que solo había ocurrido con la película Vengadores: Endgame. Al final de los principales créditos y los siguiente con fondo negro, cuando va a aparecer la imagen de Marvel Studios en el minuto 44:29 se puede escuchar una voz en el que nos dice:
¡Has muerto! ¡Inserta la moneda, perdedor!
Aunque fuera de contexto puede significa muy poco, el episodio 5 ya preparó esta línea de diálogo al principio del mismo. Después de que Loki reuniese a OB (Ke Huy Quan), Casey (Eugene Cordero), Mobius (Owen Wilson) y B-15 (Wunmi Mosaku) para deshacer la destrucción del Telar Temporal, intenta reclutar a Sylvie (Sophia Di Martino), quien rechaza su oferta, pero lo lleva a un bar.
'Loki' por fin hace a uno de los hermanos de Thor en el UCM: Iba a ser interpretado por Daniel Craig en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'El primer plano en el bar vemos un juego de arcade de nada menos que Zaniac, claramente adaptado de la misma película que protagonizó Brad Wolfe (Rafael Casal) cuando regresó a su línea temporal. Y lo que escuchamos en la escena post-créditos es el mensaje de Game Over de la misma máquina arcade.
Curiosamente, no es la primera vez que oímos una escena post-créditos en el UCM. La primera vez fue después del final de Vengadores: Endgame, donde se podía escuchar el sonido de Iron Man forjando la armadura Mark 1 de la primera película a modo tributo al héroe caído interpretado por Robert Downey Jr.
Sin embargo, en Loki se usa más para burlarse del espectador, jugando con el concepto del mensaje de Game Over y la idea misma de esperar hasta el final de los créditos, llamándonos así 'perdedores' por esperar tanto.
Ahora solo queda esperar a la emisión del último episodio de la temporada 2 de Loki y sus respuestas a las incógnitas dejadas durante todas estas entregas.