HBO Max tiene entre manos uno de los proyectos de ciencia ficción más esperados desde que se anunció allá en 2019. Pero por el camino ha sufrido varios cambios significativos que han hecho dudar de su futuro.
Sin embargo, la plataforma de streaming no tira la toalla y le hace un lavado de cara a este ambicioso proyecto que nace de Dune de Denis Villeneuve, la exitosa película basada en la novela de Frank Herbert.
La serie precuela se titulaba en un principio Dune: The Sisterhood. Ahora HBO Max ha decidido llamarla Dune: Prophecy. El rodaje comenzó en noviembre de 2002, luego de reunir lo que solo puede describirse a un reparto estelar.
También ha confirmado que se estrenará en algún momento de otoño de 2024 con un reparto principal formado por Emily Watson, Indira Varma, Travis Fimmel, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea, entre otros. Dado que los actores no forman parte de SAG-AFTRA, la producción ha continuado sin problema.
Dune: Prophecy se ambienta 10.000 años antes de los eventos que ocurren en la novela de Frank Herbert y de la película de 2021 con Timothée Chalamet. La serie contará los orígenes del misterioso culto religioso Bene Gesserit con Tula y Valya Harkonnen de la Casa Harkonnen como protagonistas mientras se enfrentan a los conflictos con las amenazas contra la humanidad y la creación del culto.
La noticia llega junto a la del retraso del estreno de Dune: Parte 2 cuyo estreno estaba previsto para el pasado 3 de noviembre y se ha movido al 15 de marzo de 2024. Sin embargo, antes de que la secuela cinematográfica se encontrase con este retraso, la serie precuela ya había sufrido “cambios creativos”.
Hacer la música para 'Dune' fue tan complejo para Hans Zimmer que tuvo que inventarse instrumentos nuevos y romper su relación con Christopher NolanA principios de 2023, se reveló que Shirley Henderson, quien interpretaría a Tula Harkonnen, dejaba el proyecto. Olivia Williams de The Crown fue elegida para sustituirla, mientras que Johan Renck, a quien se le encargó de dirigir los dos primeros episodios, también abandonó el proyecto junto a la co-showrunner Diane Ademu-John.