No es uno de los 'streamers' más populares en España por una cuestión de idioma, pero sí del mundo y también uno de los creadores de contenido que más titulares generó en su día con su fichaje por Kick, la nueva plataforma que compite directamente con Twitch y que sorprendió con las grandes cifras que es capaz de ofrecer a los 'streamers' para atraerlos a su herramienta. Aunque algunos pusieron en duda que la cifra fuese real, el fichaje del canadiense Félix Lengyel, más conocido por su apodo en redes xQc, firmaba el pasado mes de junio un contrato millonario con la plataforma, el mayor desde el nacimiento de Kick: 100 millones de dólares por dos años y sin exclusividad con la plataforma.
Según publicó The New York Times de acuerdo a las declaraciones del representante de xQc, Kick habría ofrecido pagar al 'streamer' 70 millones de dólares por hacer directos en su plataforma y 30 millones más en incentivos: "Esto es más que la mayoría de los atletas profesionales y megaestrellas. Es uno de los acuerdos más altos de todo el mundo del espectáculo, y punto".
Todo el mundo habla de Kick y ya le ha arrebatado a Twitch algunos 'streamers', pero lo lleva realmente crudo con uno de los mejoresSin embargo, xQc admitía recientemente que está lejos de cumplir con sus obligaciones contractuales con Kick: "Tengo que hacer mucho trabajo", aseguró en un reciente directo. "Normalmente no necesito cupos porque son tan bajos que los alcanzo todos. Pero me puse malo dos veces, vine de Europa y tengo cosas que hacer de la TwitchCon. Esto bastante por detrás". Desafortunadamente, eso ha llevado a que algunos seguidores hayan notado que el 'streamer' lleva a cabo sus directos con "poca energía" y "bajo esfuerzo". Según resume Dexerto de acuerdo a lo que escribe un fan en Reddit, en una reciente trasnmisión de 22 xQc pasó siete horas en transmisiones de juegos de azar, siete horas en batallas de mochilas, más de cuatro horas en introducción y reacciones, y casi cuatro horas en Minecraft. "Si bien aprecio que xQc transmita durante aproximadamente 22 horas, siento que cuando hace estas transmisiones largas siempre terminan siendo transmisiones de poca energía y esfuerzo", dijo.
"Si no aparece, que tenga que pagar 10 millones": Rubius habla con Ibai del combate que rompería internet en La Velada del Año 4Asimismo, xQc ha protagonizado una polémica de las gordas estos días en Twitter, puesto que estuvo reaccionando a vídeos recientes sobre el conflicto de Israel y Palestina como si fuese un videojuego y admitiendo no saber nada sobre la guerra, lo que ha provocado una gran indignación en redes.
Sin embargo, mientras para el mundo xQc es el 'streamer' que ha sido capaz de ganar cifras similares a las de los grandes futbolistas profesionales, el creador de contenido ha reconocido que estaba absolutamente celoso de otros 'streamers'. Concretamente con Pokimane y otros 'streamers' por el dineral que se se llevaban en Twitch antes de que él cerrase su contrato multimillonario con Kick.
Según xQc, a pesar de ser uno de los 'streamers' más famosos y seguidos del mundo, nunca obtuvo grandes ganancias en la plataforma de Amazon y habló directamente sobre ello en un reciente directo en Kick, admitiendo estar "furioso" por lo que le pagaban en comparación con sus colegas, específicamente con Pokimane.
"Estaba furioso", admitió xQc sobre sus celos. "Voy a decirlo como es. Conseguí un buen acuerdo, pero estuve furioso durante años, porque todos mis compañeros en ese momento se estaban volviendo enormes: gente como Pokimane y esa mierda, todos tenían jodidos contratos tapiados con todas las garantías, y no tenían que hacer nada", lamentaba. "Sin resultados, o apenas nada. Solo tenían que simplemente sentarse y no hacer nada, sin bonificación por desempeño… y simplemente obtener un pago enorme. Realmente gordo".