Con 2,5 millones de seguidores en Twitch, hay un nuevo nombre en la lista de 'streamers' hispanohablantes de más éxito y está dando mucho que hablar estos días: su nombre es Edward Martinconi, aunque se le conoce por su apodo xCry, nació en España aunque reside en Guadalajara (México) y actualmente tiene 24 años.
La razón por la que estos días se está oyendo hablar cada vez más de xCry es su reciente crecimiento meteórico, puesto que en las últimas semanas está siendo claramente uno de los 'streamers' más vistos ya no solo entre los hispanohablantes, sino a nivel mundial. Con vídeos que acumulan desde 600.000 hasta más de 800.000 visualizaciones y más de 25.000 subscripciones, no es de extrañar que el joven creador de contenido se encuentre entre los 10 streamers de Twitch en español más vistos en el mes de octubre de 2023.
Según la lista de acuerdo a los datos de TwitchTracker, en el mes de octubre xCry fue el cuarto 'streamer' de habla hispana más visto -sin contar canales de retransmisión como el de la King's League-, solo por detrás de Ibai Llanos, IlloJuan y Auronplay, y delante de Rubius y The Grefg, entre otros. Sus cifras hablan por sí solas: 8,28 millones de horas vistas en 75,1 horas de retransmisión en directo y una media de espectadores superior a 35.000.
Y en noviembre va por el mismo camino. Según el ránking de TwitchTracker en los últimos 30 días, xCry se posiciona solo por detrás de Ibai, IlloJuan y la King's League, aunque habrá que ver cómo termina el mes.
Con estos datos, no es de extrañar que el 'streamer' español haya sido nombrado "el streamer del mes" en Movistar eSports tras haber sido el más votado por los lectores, lo que refleja el absoluto apoyo de su comunidad. Según la citada publicación, xCry ha arrasado con un 73% de los votos totales y el joven, por su parte, se ha mostrado muy feliz por ello en redes:
Con 2 millones de seguidores en YouTube y más de 4 millones de seguidores en TikTok, xCry no solo apuesta por contenido gamer, sino también por vídeos divertidos, bailes y trends en la famosa red social, mientras que en Twitch es un claro aficionado al 'Just Chatting' y apuesta a menudo en sus directos por simplemente charlar con sus espectadores. No obstante, también ha sido habitual verle retransmitiendo Minecraft y juegos varios.
Durante un tiempo xCry estuvo streameando en la plataforma de directos BOOYAH!, aunque hace ya más de un año regresaba a Twitch: "Tengo muy buenos amigos en Twitch y sentía que estaba como solo o apartado" contó en una sincera entrevista con Movistar eSports en marzo de 2022 sobre su regreso.
En las últimas semanas también se ha hablado mucho de xCry en México por su amistad con una famosa influencer llamada Yeri Mua. Muchos seguidores de ambos les 'shippean' y el pasado Halloween protagonizaron dos directos en sus respectivos canales (Facebook y Twitch) que lograron sumar más de 1 millón y medio de espectadores entre los dos. Sin embargo, parece que de momento son solo amigos, aunque sus interacciones sociales levantan pasiones en sus respectivas comunidades.
A pesar de su corta edad, xCry lleva en YouTube desde 2015 y sus primeros vídeos tienen siete años. Durante este tiempo, el creador de contenido ha cambiado mucho físicamente. Ahora se codea con los más grandes en cuanto a datos se refiere, pero no esconde que en el pasado fue un fan más del Rubius, por ejemplo, y que siempre fue una fuente de inspiración para él: "Yo también soy fan y he sido fan. Si tuviera delante al Rubius, a mi me haría ilusión hablar con él, hacerme una foto con él y decirle lo mucho que significa para mí como YouTuber. Que me inspiró, que me ayudó muchísimo", aseguraba en uno de sus directos.