Netflix es bien conocida por sus gran catálogo de contenido original, entre ellos los true crime y en el top 10 de las series más vistas de la plataforma se ha colado la serie documental El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo.
La nueva sensación de Netflix está compuesta por tres episodios y cuenta una década de la vida de los herederos del imperio cosmética L'Oreal. En estos momentos mientras se escribe esta noticia, en el top 7 de las series más vistas de la plataforma.
Pero la historia trata varias en tan pocos capítulos como la evasión fiscal, la influencia indebida del dinero sobre la política y otros hechos en los que participan los ricos para mantener intactos tanto su fortuna como su estatus en el mundo.
El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo también se centra en cómo una anciana multimillonaria con signos de demencia fue abusada por su personal y sus supuestos amigos, además de la lucha de su hija para liberarla de estos depredadores. Aunque es difícil decir lo que Françoise Bettencourt Meyers finalmente le hace.
Es la miniserie más vista de la historia de Netflix pero levantó ampollas: una perturbadora historia real no apta para estómagos sensiblesTodo el drama comienza cuando contratan al fotógrafo Françoise-Marie Banier para hacer algunos retratos de la principal accionista y propietaria de L'Oreal, Liliane Bettencourt. Atrapada en una vida vacía y un matrimonio infeliz, Bettencourt se enamora de las maneras groseras y despreocupadas de Banier y rápidamente lo asciende a su nuevo mejor amigo.
La relación entre ellos transcurre tranquilamente hasta la muerte del marido de Liliane, André Bettencourt, en 2007. Tras su muerte, Bettencourt comienza a regalar a su amigo costosas obras de arte y grandes sumas de dinero que rápidamente llaman la atención de su única hija, Françoise. Las cosas se ponen aún más feas cuando descubre que Banier le ha pedido a Bettencourt que lo adopte.
Convencida de que Banier está abusando económicamente de su madre, decide llevarlo a los tribunales. A su lado, tiene un aliado inesperado: el fiel mayordomo de Liliane, Pascal Bonnefoy. El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo se encuentra disponible al completo en Netflix desde el pasado 8 de noviembre.