En 1997 se estrenó Pokémon, serie que acompañaría a cualquier millenial fan del videojuego. El Pokérap, el Team Rocket y el mítico opening son algunas cosas que se me quedaron grabadas en la memoria.
Pero después Pokémon siguió estrenando temporadas basadas en los nuevos juegos que han ido saliendo, como Sol y Luna o Escarlata y Púrpura, este último el más reciente bajo el título Pokémon Horizons.
Y ninguna de ellas me ha hecho volver a retomar las aventuras de Ash (que ya han terminado para siempre) o las de los nuevos protagonistas Liko y Roy. Pero Netflix va a hacer que vuelva a esta querida franquicia con La conserje Pokémon.
Su primer y breve adelanto ya me llamó su atención con su estética y el uso del stop-motion. Pero su tráiler, que puedes ver encima de estas líneas, ha confirmado que será la serie con la que retome mi amor a Pokémon.
Según la sinopsis oficial de la serie, cuando los Pokémon necesitan un descanso se dirigen a una lugar tranquilo para relajarse y ser atendidos por un equipo de conserjes Pokémon. La historia sigue a Haru, una trabajadora de este especial Resort, y su invitado Psyduck mientras aprende a cuidar a los huéspedes y conocer a otros Pokémon y entrenadores durante las vacaciones.
La conserje Pokémon consta de una temporada de cuatro episodios de 14 a 20 minutos de duración, cada uno de los cuales cobra vida mediante una impresionante animación stop-motion y dirigida por Ogawa Iku.
Su estreno está previsto para el próximo 28 de diciembre.