Hay algo que suele funcionar siempre que hay que poner de acuerdo a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel: Loki.
El personaje que interpreta Tom Hiddleston se ha ganado a los seguidores de La Casa de las Ideas y en Vengadores: Infinity War conocimos su fatal destino: morir a manos de Thanos (Josh Brolin), aunque luego volvió para protagonizar dos temporadas de Loki. Pero, ¿alguna vez te has preguntado la razón de que el dios del engaño eligiese ese aspecto en concreto cuando fue adoptado por Odín (Anthony Hopkins)? Pues una teoría fan podría responder a eso.
En Thor, la primera entrega del dios del trueno protagonizada por Chris Hemsworth, se descubrió la verdadera historia de Loki. Este personaje es, en realidad, un Gigante de Hielo o Jotuns y también el hijo del rey Laufey. Cuando Odín derrotó al soberano, adoptó al malformado Loki. En el filme, cuando se revela este importante dato, podemos ver un 'flashback' del momento en el que el personaje de Hiddleston cambia su aspecto. Según esta teoría, las facciones que elige el dios del engaño están basadas en la mente del propio Odín.
Si recuerdas bien, en Thor: Ragnarok puede verse cómo Loki tiene la habilidad de ver los recuerdos de las personas cuando las toca. De esta forma descubre lo que ocurrió realmente entre las Valquirias y Hela (Cate Blanchett). Esta teoría de 9gag establece, entonces, que Loki y Hela, la primogénita de Odín, se parecen mucho físicamente porque el Gigante de Hielo vio en la mente del a su hija y adquirió sus rasgos: piel pálida, ojos verdes y pelo negro y oscuro. ¿Estás de acuerdo con esta teoría?
Marvel planea revivir a personajes muertos y Tom Hiddleston responde: “La muerte está para el que la quiera”Teoría o no, gracias al final de la temporada 2 de Loki sabemos que éste se ha convertido en el guardián de las nuevas líneas temporales que aparecieron tras que Sylvie (Sophia Di Martino) acabase con El Que Permanece (Jonathan Majors) en el final de la temporada 1.