Últimamente han aterrizado en Netflix varias miniseries que están dando mucho de qué hablar, como La caída de la casa Usher o Cadáveres, pero no son las únicas que han llegado a la plataforma recientemente. Una que está funcionando muy bien fuera de España, pero que está pasando un poco desapercibida en nuestro país, es Criatura.
Basada libremente en Frankenstein de Mary Shelley, Criatura es una serie turca de ocho episodios ambientada durante la época del Imperio Otomano. La audacia de un científico y su alumno les llevará a aplicar métodos ilegales para realizar su trabajo, sin ser conscientes de las terribles consecuencias que esto tendrá.
Creada y dirigida por Çagan Irmak, Criatura entró en el Top 10 de lo más visto de Netflix en varios países, tal como explican nuestra página web hermana AdoroCinema. La miniserie alcanzó el número 1 en Turquía y Chipre. Sin embargo, rápidamente se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma, algo que podría cambiar si el boca a boca es positivo.
Es posible que aún necesites terminar (o incluso comenzar) La caída de la casa Usher antes de darle una oportunidad a Criatura, pero ya podemos decir críticas muy positivas sobre la producción turca.
Esta película dura menos de una hora y media y arrasó en Netflix: está basada en una historia real que conmovió a todo un paísY si además tenemos en cuenta que tiene una duración de poco más de seis horas en total, seguro que es un gran aliciente para crear varias listas que la incluya en las mejores series de Netflix de 2023 o las mejores miniseries.