Tan solo lleva 2 semanas en Netflix, pero ya es todo un éxito de la plataforma. Con una puntuación del 100% por parte de la crítica, Samurái de ojos azules es una de las series imprescindibles de este año. A pesar de sus buenas valoraciones, casi nadie ha escuchado hablar de ella, así que aquí va la recomendación.
¿De qué va Samurái de ojos azules? La serie se desarrolla en Japón durante la era Edo (siglo XVII), en una época en la que el país cerró sus fronteras a los extranjeros. Mizu, un mestizo de ojos azules, lleva la vida de un samurái viajero con un objetivo claro: vengarse de cuatro hombres relacionados con la muerte de su madre.
Está dirigida por Jane Wu, artista de guiones gráficos que ha trabajado en Juego de Tronos y Spider-Man: un nuevo universo. A cargo del guion estaban Michael Green, guionista de Logan y Blade Runner 2049, junto a Amber Noizumi, su esposa. Precisamente Noizumi ha sido clave para la historia, puesto que se inspiró en su propia historia familiar. De su experiencia como japonesa-estadounidense nace el personaje de Mizu, como recoge nuestra web hermana Allocine.
La serie, ya advertimos, no está dirigida a niños pequeños. De hecho, bebe directamente de Kill Bill (2003). Sus escenas de lucha y sus salpicaduras de sangre rinden homenaje completamente al cine de Tarantino. Por otro lado, también tiene escenas explícitos de desnudos. Pero no es su única referencia, también rinde homenaje a numerosos clásicos del cine japonés como Lady Snowblood (1973), pero también a las películas Yojimbo (1961) y Sanjuro (1962), ambas dirigidas por Akira Kurosawa.
La primera temporada consta de 8 episodios de una hora, un formato que viene siendo habitual entre las producciones de animación para adultos. Cada capítulo está cerca de la hora de duración, pero merece totalmente la pena. "Visualmente deslumbrante y, al mismo tiempo, prestando mucha atención a los personajes, la serie es una aventura animada magistralmente interpretada", dice la crítica general, según recoge Rotten Tomatoes.
La primera temporada ya está disponible en Netflix.