Quien se imaginaría que una serie western podría llegar a ser todo un éxito rotundo para crear un imperio televisivo respaldado por nada menos que tres precuelas.
Hablamos de Yellowstone y sus spin-off 1883, 1923 y Lawmen: Bass Reeves. çPero antes de llegar a ser el éxito que es hoy día, tuvo que pasar por varias cadenas antes de que su creador, Taylor Sheridan, recibiese el OK por una de ellas:
Cada vez que Hollywood dice que un género está muerto es porque hicieron un montón de películas malas al respecto. La gente piensa que los western van de buenos y malos y esa es una serie muy diferente. Llevo casi 20 años en la televisión y son muy pocas las ocasiones en las que mi sobrina de 18 años y mi tía de 80 me preguntan sobre la misma serie. Y esta sí lo hace
Tras cinco temporadas de Yellowstone, Paramount+ dio luz verde 1883 para luego estrenar 1923 y renovar esta última por una temporada 2. Poco más tarde, también se estrenó el otro spin-off titulado Lawmen: Bass Reeves.
Pero la única que no ha conseguido ser renovada por una segunda entrega a pesar de su éxito, tanto por la crítica como por la audiencia, es 1883. Pero su creador ha querido explicar la razón por la que no consiguió ser renovada tras su final en 2022:
Queríamos hacer una película de 10 horas con un final y eso es lo que hicimos. Para mí, como historia ha llegado a su fin
Lawmen: Bass Reeves comenzó originalmente como una secuela e 1883, así que su título original era 1883: Bass Reeves. Sin embargo el título cambió para diferenciarlo de la historia de la familia Dutton de 1883.
En cambio, esta nueva serie se centrará principalmente en Bass Reeves (David Oyelowo) y un nuevo conjunto de personajes e historias que tienen lugar aproximadamente al mismo tiempo que 1883, pero sin estar directamente conectados.