HBO cuenta con un gran catálogo de series originales a sus espaldas que son todo un éxito mundial como, por ejemplo, Juego de Tronos, Euphoria o los recientes éxitos La casa del dragón y The Last of Us.
Y en 2020 consiguió colarse en los top de las mejores series del año El Visitante, la serie de terror basada en la novela homónima de Stephen King. La historia gira en torno Terry Maitland (Jason Bateman) que se ve involucrado en uno de los casos más peliagudos y duros que ha podido presenciar la ciudad Flint City.
Un día, aparece en el parque un cuerpo de niño de 11 años con signos de haber sufrido una violación. Después de una ardua investigación, descubren que las huellas dactilares que se encontraron en la escena del crimen pertenecen a Terry Maitland: padre, esposo y el más querido de la ciudad.
Sin embargo, Terry tiene una gran coartada, todo el mundo le tacha como el verdadero asesino. Aunque Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) seguirá investigando el caso, descubriendo a medida que lo hace algunas cosas bastantes espeluznantes.
El visitante fue muy bien recibida tanto por la crítica como por su audiencia, pero fue cancelada tras una temporada meses después de su estreno. El jefe de contenidos de HBO, Casey Bloys, reveló la principal razón por la que no consiguió ser renovada por una temporada 2:
Tratamos de abordar todo como su fuera haber una temporada 2. Siempre es duro. Siempre es un reto cuando tienes entre manos algo que está basado en un libro y, obviamente, con 'El Visitante' se tenía una hoja de ruta genial. Así que tienes que estar muy seguro de que hay una historia que contar. Simplemente no sentimos que habíamos llegado a una historia que estuviera a la altura de la primera temporada
La historia termina como el material original en el que se basa, por lo que una segunda entrega tendría que haber contado con una historia totalmente nueva y ajena a lo contado por el mismo Stephen King.