Acaba de salir el tráiler de la esperada serie documental Pombo, pero el apellido de las tres hermanas influencer está siendo tendencia estos días por una razón que no tiene absolutamente nada que ver con la docuserie que estrenará Prime Video el próximo 29 de noviembre: un gusano vivo crece en el interior del pie de la mayor de las hermanas, Lucía Pombo, y el asunto no ha pasado desapercibido en redes sociales.
El parásito que crece y se mueve en torno a uno de los dedos de la también piloto se conoce en el argot médico como Larva Migrans cutánea y se trata de un parásito y se adquiere por contacto directo con tierra o arena contaminada con heces de perros o gatos parasitados. La propia Lucía Pombo se ha encargado de contarlo en sus historias en la red social Instagram, donde ha explicado que empezó a notar un picor bastante molesto en el dedo del pie y que, aunque al principio pensaba que era algún tipo de alergia o picadura, al ir al médico le dijeron que tiene un gusano dentro de la piel y que la única manera de eliminarlo es tomando unas pastillas "antiparasitarias".
Todo lo que sabemos del documental de María Pombo: cuándo y dónde veremos la serie a lo 'Soy Georgina' que lleva meses rodando "en secreto"La anécdota no tardó nada en hacerse viral en redes sociales, se ha convertido en tendencia de búsqueda de Google y ya ha dado lugar a algunos memes.
Y es que resulta difícil no sentir curiosidad sobre cómo estará evolucionando el asunto en el pie de la hermana de María Pombo, que ayer explicaba que el gusano se movía un de "dos a cuatro centímetros al día", que seguía vivo y que lo notaba crecer. Según sospecha, lo cogió en una playa en Tanzania en la que había muchos "perros y gatos callejeros" durante un viaje que ha hecho en los últimos días.
Me lo matan con pastillas. Mi pregunta es: ¿Se queda ahí dentro muerto? La sensación es rara porque lo notas como... Moverse. Al principio estaba en la punta del dedo y se ha ido deslizando hacia abajo del dedo, hasta la planta del pie
"Me amputaría el pie de la grima que me da tener una cosa que crece y que ves crecer. Espero que muera pronto" o "El gusano sigue activo. No sabéis la grima que da sentir cómo avanza. Preferiría vivir en la ignorancia", fueron algunas de sus actualizaciones en las siguientes horas a conocer el diagnóstico.
Luego, ante la petición de muchos curiosos, la influencer y piloto enseñó directamente el dedo, en el que podía apreciarse perfectamente el gusano. "Ayer me acosté con la cabeza del gusano por debajo del meñique y ya casi ha pasado y bordeado el meñique", afirmaba, contando que puede avanzar entre 2 y 4 centímetros al día.
Mientras internet está pendiente de los avances del gusano, a Lucía Pombo solo le queda tener paciencia: "Me estoy tomando unas pastillas para desparasitar por dentro, pero que son bastante lentas".