The Crown ha estrenado en Netflix recientemente la primera parte de su última temporada donde se trata la muerte de la Princesa Diana (Elizabeth Debincki) y la segunda parte lo hará el próximo 14 de diciembre.
Pero entre todas sus tramas, la aclamada y galardonada serie de Peter Morgan no trató una de las polémicas más sonadas de la familia real británica, pero sí lo hará una de las series de puntuación perfecta de Prime Video.
Hablamos de la saga 'A Very Scandal'. La miniserie llevará como título A Very Royal Scandal con Michael Sheen y Ruth Wilson como protagonistas y su historia se centrará en la desastrosa entrevista del príncipe Andrew con Emily Maitlis de Newsnight donde explicó su amistad con Jeffrey Epstein.
La serie se encuentra actualmente en producción en Reino Unido y constará de tres episodios escritos por Jeremy Brock donde seguirá la vida profesional y personal de Emily Maitlis (Wilson) como periodista de Newsnight, antes de su aclamada entrevista con el príncipe Andrew (Sheen).
El reparto principal de A Very Royal Scandal lo completa Joanna Scanlan como Amanda Thrisk, Alex Jennings como un joven Sir Edward y Éanna Hardwicke como Stewart Maclean. La serie además contará con Julian Jarrold como director.
El príncipe Andrew se vio obligado a retirarse de la vida pública a raíz de la entrevista de 2019, en la que no se disculpó por su amistad con Epstein, no mostrando ninguna compasión por las víctimas de Epstein y refutó de diversas formas las acusaciones hechas en su contra.
Prime Video construye la mejor franquicia 'thriller' de la última década confirmando un nuevo 'spin-off'A Very Royal Scandal se une así a la franquicia de escándalos reales que Prime Video ha ido realizando a lo largo de los años. La primera fue Un escándalo muy inglés con Hugh Grant y Ben Whishaw como protagonistas donde se trataba la controvertida vida del político Jeremy Thorpe y sus relaciones sexuales con un hombre cuando todavía era ilegal.
La segunda que se realizó después de su gran éxito fue Un escándalo muy británico con Claire Foy dando vida a Margaret Campbell y su caso de escándalo sexual y divorcio que ocurrió en 1963.