2024 va a ser el año de Dragon Ball. Y a casi treinta años del final del manga original, esto es algo que Akira Toriyama, desde luego, no se esperaba. Ni él, ni ninguno de nosotros, navegando entre la novedad de Dragon Ball Daima, la nueva serie de anime con los protagonistas aniñados, y algo que sabíamos que llegaría dentro de poco pero no por ello nos ha hecho menos ilusión: las primeras historias absolutamente originales de Dragon Ball Super.
Un nuevo super-universo
Desde el inicio del manga de Dragon Ball Super, allá por junio de 2016, sus historias se han dividido en dos partes: la adaptación de las películas (La batalla de los dioses, Broly y Super Hero) y la creación de nuevos arcos que ser adaptados en el anime. Pero ahora le lanzamos un kamehameha al futuro, porque todo está a punto de cambiar: el manga entra en territorio absolutamente desconocido a partir del 20 de diciembre.
En el capítulo 99 del manga, Toyotaro ha narrado el final de Super Hero, dejando en duda qué pasará a partir de ahora, sin adaptación al anime cercana ni películas que traspasar a viñetas. Así, ya han adelantado que en el episodio 100 pasará algo increíble, inesperado y espectacular que dará un vuelco a todo lo que conocemos sobre la saga. Y claro, el hype de los fans ya se ha salido de las órbitas.
Algunos apuestan por el retorno de Black Freezer, que habría conseguido esclavizar a los saiyans de otros Universos y ahora vendría a por el de Goku y Vegeta. Otros creen que será un bombazo aún mayor, como el retorno de Uub que ya se ha dejado caer a lo largo de los episodios. Lo único que está claro es que, por primera vez en mucho tiempo, tendremos dos nuevas historias en las que cada paso será totalmente sorprendente. Y no podemos esperar.