Tras el éxito de crítica y público obtenido por la primera temporada de El inmortal, era obvio que Movistar Plus+ estrenara tarde o temprano una segunda tanta de episodios. Durante los ocho primeros capítulos de la serie nos trasladamos al Madrid de la década de los años noventa, en el que el tráfico y distribución de cocaína estuvo en manos de una banda que acaparaba espacio en los informativos nacionales.
A esta banda se la conocía como Los Miami y estaba liderada por El inmortal, que da nombre a la serie. Precisamente, esta es la historia la aparente ‘inmortalidad’ de un personaje que construyó un imperio del delito en la capital española, cimentado sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Esta segunda parte de la serie está prevista para el año 2024, sin tener aún una fecha definitiva de estreno. Para ir abriendo boca, podemos ver el teaser-tráiler en exclusiva. Puedes verlo sobre estas líneas.
El inmortal es un drama criminal tenso y violento que cosechó críticas positivas en su estreno. Por ejemplo, Laura Pérez del medio VerTele dijo de ella que “tiene una historia y una identidad con la capacidad de aportar y trascender (...) bajo la batuta de sus directores (...) y con un buen guion de Diego Sotelo y David Moreno que se desmarca como retrato certero de nuestra historia".
Y si te estabas preguntando si Los Miami existieron en realidad en nuestro país, la respuesta es afirmativa, lo que aporta un aliciente más al visionado de la serie. Precisamente, el pasado 6 de marzo se celebró el juicio a esta banda, dedicada a la introducción de cocaína también entre los años 2007 y 2011. Se sentaron nada menos que 81 personas en el banquillo de los acusados, entre ellos Ana María Cameno, conocida como ‘La reina de la coca’ y su pareja, David Vela.
El Inmortal se ocupa de los primeros años de la banda y cómo poco a poco acabaron construyendo un gigantesco imperio criminal tremendamente lucrativo: al tráfico de drogas se le une el blanqueo de dinero, tenencia de armas, falsedad documental y de divisas… Si aún no has visto la serie, ahora puede ser un buen momento para hacer una maratón con sus ocho primeros episodios y prepararse así para el estreno de la segunda.
En ese minuto que compartimos con vosotros en primicia somos testigos de que la serie derrochará acción y ritmo a cada segundo. Una buena dosis de adrenalina.