Una cosa es ser minero y otra muy diferente es ser minero de la televisión. La carrera de Parker Schnabel ha sido meteórica gracias a La fiebre del oro y, aunque no dudamos de que habría salido bien sin una cámara mirándole todo el día, el impulso de Discovery Channel ha ayudado a convertirle en una persona rica. No nos atrevemos a llamarle millonario porque no sabemos lo que se queda en limpio en su cuenta corriente, pero desde luego no tiene problemas económicos.
Los datos sobre el salario de Schnabel no están disponibles en internet. Y lo que encontramos son estimaciones externas que no sabemos lo que se corresponden con la realidad. En muchas partes se comenta que tiene un patrimonio de unos 8 millones de dólares, lo cual tenemos que coger con pinzas, pero podría encajar con la realidad. También se dice que podría estar recibiendo unos 80.000 dólares mensuales.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta que el empresario recibe beneficios por su empresa, pero también tiene un salario por participar en el programa. De nuevo, las cifras no están claras y hay quien estima que podría llevarse entre 25.000 y 35.000 dólares por capítulo. Lo que sí sabemos, dicho por el propio Schnabel, es lo que genera su empresa y de ahí podemos sacar cálculos.
Las cifras reales que maneja Parker Schnabel en su empresa
En Reddit un usuario hizo un cálculo del margen de beneficio que recibía por onza y Schnabel respondió que, más o menos, era correcto, aunque no quería entrar en detalle. Los beneficios de la empresa dependen mucho de lo que cueste en oro en ese momento y puede ir de los 1.200 dólares la onza a los 1.800. Hace 3 años, en 2020, estimó que podía tener un margen de beneficio de entre 10-40%, lo que significa que su beneficio bruto podía estar entre 840.000 dólares y 5 millones por una única temporada de trabajo.
Como decimos, el empresario dio el visto bueno. "No voy a entrar en detalles sobre nuestra rentabilidad, pero básicamente esto es correcto", aseguró y añadió que 2020 había sido una excepción, "Tuvimos altos precios de los metales, alto desempleo y bajos precios del petróleo. Estos son en realidad el mejor caso de los tres factores más importantes que afectan nuestro negocio".
Unos años antes, en 2015, declaró a FOX News que su equipo había recaudado entre 2,5 y 3 millones. No sabemos si fueron brutos o netos ni qué parte de ese dinero se invierte en la empresa. Lo que parece claro es que si Parker Schnabel no es millonario, desde luego se acerca.