Una comedia tan original y que mezcla tantos estilos y tonos como Reservation Dogs solo podía haber salido de la mente creativa del neozelandés Taika Waititi. Este, junto al también creador Sterlin Harjo, llevan ya tres temporadas dando vida a una de las bandas más peculiares de la TV reciente, la historia de cuatro nativos americanos que viven en una reserva del este de Oklahoma.
Ayer 29 de noviembre, precisamente, se estrenó en Disney+ su tercera temporada, con una absoluta unanimidad crítica. Estamos, sin duda, ante una de las mejores series de ficción de los últimos años y una de sus mejores temporadas: así lo avalan las 33 críticas recogidas en Rotten Tomatoes, de las cuales todas, absolutamente, todas, son positivas.
Precisamente, a este carácter indomable y original hace referencia la crítica de Brian Tallerico para The Playlist que dice así: “No es solo que Reservation Dogs cuente historias que no se han visto antes en televisión (...) es que lo hace con confianza y orgullo (...) una temporada final genial".
Efectivamente, esta tercera temporada de Reservation Dogs será la que ponga punto final al periplo de este peculiar grupo de amigos. Una oportunidad perfecta para verla del tirón y disfrutar de una serie nominada a los Globos de Oro en 2021 y ganadora en los 37 Independent Spirit Awards de 2022 a la mejor nueva serie de TV y mejor reparto en nueva serie de TV.
“Un final de temporada maravillosamente absurdo” (IndieWire), “Una serie en la que en un momento te estás riendo y al siguiente te estás cuestionando tu propia existencia” (AV Club), “Una de las mejores series de televisión de hoy en día” (Collider), “Una de las mejores dramedias del momento” (The Washington Post). Estas son otras de las críticas que se han vertido sobre esta nueva y última temporada de Reservation Dogs, una serie que, si tuviéramos que comparar con otra similar en temática y tono, podría ser Atlanta, una de las mejores series del siglo XXI y también disponible en Disney+. Casi nada.
10 nuevos episodios de entre 20 y 30 minutos que, simplemente, se beben. A estos hay que añadir los 10 de la anterior y 8 de la primera. En total, 28 capítulos para adentrarse en un mundo mágico y, a la vez, realista, a través de una serie de personajes de esos que no se olvidan y que te acompañan durante mucho tiempo. O quizás para siempre.