Álvaro Muñoz Escassi es uno de los aspirantes que ha llegado a la final de Masterchef Celebrity 2023. El jinete nunca ha sido únicamente un deportista, siempre ha sabido moverse entre 'celebrities' y su vida ha sido muy mediática. Parte de la culpa es de su vida amorosa, ya que ha estado relacionado con mujeres conocidas como Lara Dibildos, pero él también se ha hecho un hueco en televisión.
De hecho, en 2010 tuvo su propio 'reality' titulado I love Escassi, un programa donde Escassi buscaba el amor entre diferentes mujeres que se presentaban candidatas para conquistar el corazón del jinete.
Este espacio se presentó cuando el 'casanova' gozaba de una gran popularidad en el país. De hecho, más de 1.500 candidatas se presentaron al casting para intentar conquistarle. De todas ellas, solo 50 pasaron a la fase de finalistas. Éstas tuvieron que realizar un proceso de selección muy exhaustivo, que incluía entrevistas personales, pruebas de cámara y exámenes médico y psicológicos. Una vez que se aseguraron que no había ningún problema, el programa hizo la selección que iba a dar más juego.
Estuvo en emisión entre el 28 de febrero y el 30 de abril de 2010 y mostraba a Escassi en su faceta más íntima. Siguiendo el estilo de Telecinco, el programa no se cortaba a la hora de emitir besos apasionados, encuentros en la cama y juegos sexuales. Si ya tenía fama de buen amante, este programa ayudó a perpetuarla, pero la ganadora del concurso pronto habló para ponerle en su sitio.
Cristina Veiga fue la elegida de entre todas las mujeres que se presentaron al concurso. Cuando terminaron las grabaciones, Veiga acudió a Sálvame y no se cortó un pelo a la hora de hablar de Escassi. Aseguró que habían estado cinco meses juntos, pero que "no dejó de tener relaciones con otras" en todo ese tiempo. Para ella, fue doloroso, puesto que asegura que llegó a enamorarse un poco. "Es muy camelador", señala.
Jorge Javier Vázquez estaba al frente de Sálvame en ese momento y le pinchó para que confesara si el jinete era tan buen amante como se decía. "Lo es pero tampoco como se le pinta, para mi tenía una imagen un poco de más salvaje; mucho no dura, pero repite varias veces", declaró. También aseguró que se ofreció a darle un hijo cuando ella le contó su sueño de ser madre. "Él me dijo que me saldría un hijo con muy buenos genes", explicó, pero no consiguió quedarse embarazada.