Es típico. Llega el fin de semana y en viernes lluviosos, fríos y ventosos, uno de los pocos planes que apetece es quedarse en casita tranquilamente viendo alguna serie que enganche en televisión. Si justo esto es lo que tienes en mente para los siguientes días, tienes que saber que Netflix acaba de añadir a su catálogo una nueva serie que te va a mantener entretenido durante unas horas.
Se llama Una familia normal, es una miniserie de solo tiene 6 episodios y reúne los ingredientes justos y necesarios para hacer un buen maratón.
¿De qué va esta serie? Una familia normal se centra en los Sandell, quienes, como el título de la ficción indica, son bastante normales. El padre, Adam, es sacerdote. La madre, Ulrika, trabaja como abogada. El matrimonio vive junto a su hija Stella, de 19 años, en una bonita urbanización a las afueras de Lund. Todo parece perfecto e ideal. Sin embargo, Stella es detenida y acusada de asesinato. Ante esta inesperada sorpresa en sus vidas, los padres no saben qué hacer y la familia corre el riesgo de desmoronarse.
Quieren ayudar a Stella a toda costa, pero en el fondo, ¿qué saben de su hija? ¿Y el uno del otro? ¿Es ella realmente culpable?
Está basada en la novela de mismo nombre escrita por Mattias Edvardsson, que fue un aclamado bestseller y tuvo muy buenas críticas por parte de los medios. The New York Times, por ejemplo, la califica de "novela adictiva que consigue desenmascarar las promesas que nos hacemos a nosotros mismos para ser las personas que nuestros seres queridos esperan que seamos, revelando lo endebles que pueden ser esas pretensiones".
En su adaptación a la pequeña pantalla parece que mantiene intacta su esencia y sigue enganchando en su retrato de esta familia no tan perfecta. Como recoge nuestra web hermana Allocine, Una familia normal cuenta los hechos ocurridos de una manera muy atractiva. Adopta los puntos de vista del padre, la madre y la hija sobre momentos compartidos pero también íntimos, al mismo tiempo que añade 'flashbacks' para que el espectador tenga en cuenta todos los elementos decisivos del relato hasta llegar a un final conmovedor.
Por el momento, ha entrado directamente en el Top 1 de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix. Ha conquistado a los espectadores de 70 países y está por ver qué pasa en las siguientes semanas, ¿mantendrá el puesto?