En un principio solo estaba Mónica. Y alrededor, unos cuantos de sus amigos que iban a aparecer de manera muy secundaria. Se llamaba Insomnia Cafe y la relación principal que iba a mover la serie era entre la propia Mónica y Joey. Poco después el proyecto se fue maquillando, se convirtió en Friends Like Us y, finalmente (claro) en Friends. Originalmente, todos los miembros del reparto empezaron cobrando 22500 dólares por episodio. Acabaron embolsándose un millón en las últimas dos temporadas. Calderilla.
I'll be there for not fitting in
Se dice que la relación entre los seis actores de Friends era tan estrecha que querían salir juntos en las fotos promocionales, que nadie destacara por encima de los demás e ir a los premios todos en la misma categoría. De hecho, es común que los actores secundarios comentaran que se sentían excluidos de ese grupo principal y que no era agradable hacer un cameo en la serie porque era un grupo excesivamente cerrado.
Quizá por eso uno de los planos más reconocibles de la serie es ese en el que Joey, Ross, Chandler y Rachel meten la cabeza por la puerta del piso de Mónica y Chandler en Acción de Gracias (el octavo de la temporada 10). Sin embargo, hay algo que falla en esa escena. Y es que la cadena que ataba la puerta del piso era mucho más corta (de 9 eslabones) y tuvieron que añadir cuatro más para que pudieran meter la cabeza ahí.
Sin embargo, hay una solución inesperada: durante la noche de bodas de Chandler y Mónica, en el tercer episodio de la temporada 8, Joey y Phoebe rompieron la puerta y Treeger les avisó de que sus amigos lo sabrán porque tendría que poner una nueva cerradura. No sería de extrañar que, ya puestos, también cambiase la cadena. ¡Soluciones de continuidad para todos!