Horatio Caine es uno de esos personajes a los que es posible indentificar con un único gesto. El protagonista de CSI: Miami era único en soltar frases demoledoras y ponerse las gafas de sol con mucho estilo. Es verdad que la canción 'Won't Get Fooled Again' y ese grito desgarrador ayudaban mucho a darle épica al asunto, pero no todos lo habrían encajado con tanta elegancia.
David Caruso, el actor que daba vida al teniente, es tendencia estos días porque ha reaparecido -o, al menos, los medios han logrado captarle con sus cámaras- después de 6 años de no verle en público. Ha sido visto repostando y dando un paseo en San Fernando Valley, en California. Las imágenes llaman la atención porque se aleja mucho de la imagen que teníamos de él.
Caruso ahora tiene 67 años y hace ya años que no añade un nuevo título a su filmografía. De hecho, su último crédito es, precisamente, CSI: Miami. La última temporada se emitió en 2012 y ha permanecido retirado de las cámaras desde entonces. El actor nunca ha explicado públicamente por qué se ha retirado o si lo ha hecho de manera permanente, lo que sí sabemos es que se ha mantenido ocupado en otros negocios durante la última década.
El otro negocio de David Caruso detrás de las cámaras
Poco después de cerrar su etapa en CSI, abrió una galería de arte en Westlake Village, Los Ángeles. Sin embargo, ésta cerró a finales de la década de los 2010 y parece que ya no está involucrado en este negocio nunca más. Se comenta que ha trabajado como productor en algún proyecto, pero no hemos encontrado nada al respecto.
Cabe señalar que Caruso llegó a cobrar -supuestamente- 375.000 dólares por episodio, lo que le convirtió en el tercer actor de drama mejor pagado de la televisión. Esto fue una bendición, pero también una maldición. El actor difícilmente va a conseguir el mismo caché en otro proyecto y quizás eso tiene algo que ver con su jubilación anticipada.