A veces soy muy sencillo de conquistar. Un buen thriller policial con aires de noir me suele entrar de maravilla, y me tiene enganchado desde el inicio hasta el final. Por eso que una de mis series favoritas en esta material volviese varios años después de su final me terminó dando una alegría, aunque muchos estarían a la defensiva y tendrían dudas de si se podría replicar la magia.
Pero Justified estaba hecha de otra pasta, y no sólo volvió con la misma magia sino que la supo actualizar a una nueva era. Ocho años después Timothy Olyphant volvió a enfundarse el sombrero de uno de sus mejores personajes para la, en principio, serie limitada Justified: Ciudad salvaje, que se puede ver en streaming a través de Disney+.
Ocho años después de abandonar Kentucky, el agente federal Raylan Givens está afincado en Miami después de dirigirse allí para formar una familia. Compaginando su vida como marshall y divorciado padre a tiempo parcial de una niña de 14 años. Nada fue como esperaba, al igual que su viaje por carretera acompañando a su hija en unas vacaciones.
Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCineUn encuentro fortuito en una autopista de Florida le envía a Detroit y se cruza en su camino con Clement Mansell, alias El Salvaje de Oklahoma, un sociópata violento que ya se ha escabullido una vez entre los dedos de los mejores de Detroit y quiere volver a hacerlo. Raylan volverá a las andadas para solucionar el grave problema que la ciudad del motor tiene entre sus calles.
La serie adapta la novela de mismo nombre de Elmore Leonard, aunque en ella no aparece el personaje de Raylan Givens. Sin embargo, se insinuó una posible aparición, haciendo de la serie un spin-off, y manteniendo la interconexión entre los personajes de las novelas del autor. Finalmente se optó por cambiar el protagonista, haciéndola esta una extensión de Justified.
'Justified: Ciudad salvaje': caza al enemigo
Justified funcionaba en su momento porque te unía "el caso de la semana" con una narrativa principal que llevaba toda una temporada, con el protagonista dando caza a un potente enemigo. Esta Ciudad salvaje se centra más en esa segunda parte, y ofrece una mirada más crítica a las instituciones y métodos en los que participa Givens, pero consigue mantener el mismo pulso excelente.
El 'thriller' que nunca me decepciona: siete temporadas y un 'spin-off' entretenidísimos que se pueden ver en Prime VideoLa intriga del caso, los duelos metafóricos y en ocasiones literales que el protagonista mantiene con los criminales, sus conexiones con otros personajes. A un caso formidable se le une un cariño muy particular por un personaje tan guay como Raylan Givens, así que no ha habido motivos para no disfrutar de este spin-off tanto como lo hice con la serie principal en su día.
Puedes ver Justified: Ciudad salvaje en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter