Cruel Summer fue todo una revolución seriéfila en 2021. La historia de la temporada 1 consiguió enganchar a millones de personas de todo el mundo gracias a su emisión posterior en otros países gracias a Prime Video.
Su renovación no se hizo esperar y su segunda entrega se estrenó este 2023, mismo año en el que Freeform ha decidido cancelarla tras dos entregas. En la temporada 1 conocíamos a Jeanette Turner (Chiara Aurelia) y Kate Wallis (Olivia Holt), cuyas vidas cambiaron para siempre después de que la última fuese secuestrada por el nuevo subdirector de su instituto, Martin Harris (Blake Lee).
La temporada 2 de Cruel Summer comienza años después, cuando Isabella LaRue (Lexi Underwood), una hija de diplomáticos que no paran de viajar, llega en el verano de 1999 y pone en peligro la vida de Megan Landry (Sadie Stanley).
La presencia de Isabella finalmente conduce a la muerte del novio de Megan, Luke (Griffin Gluck) en invierno y a la posterior investigación del asesinato, donde la policía comienza a sospechas de ambas chicas del crimen cuando se descubre su cuerpo en el verano de 2000.
HBO perdió 35 millones cancelando una aclamada serie tras una grave polémica: su segunda temporada acabó en un cajónMuchos tacharon como decepción a la temporada 2 de Cruel Summer debido a que la intriga no estaba al mismo nivel que el de la primera entrega y porque la relación entre Megan e Isabella no es creíble ni agradable en lo más mínimo.
Según informa The Hollywood Reporter, los ejecutivos de Freeform querían recuperar Cruel Summer y Good Trouble, ésta también cancelada, pero las malas opiniones sobres ambas series no justificaron los costes de hacerlo, especialmente porque Disney busca reducir costes en otros dos mil millones de dólares y la mayoría de los espectadores ven la serie en Hulu y no en Freeform.