Los fans de Brooklyn Nine-Nine están de luto. El actor estadounidense Andre Braugher, inolvidable por haber sido el Capitán Raymond Holt en la famosa serie de comedia, falleció este lunes 11 de diciembre a causa de una enfermedad, según informan desde Variety. Su publicista Jennifer Allen fue la que confirmó la noticia.
Fue un conocido rostro de la televisión estadounidense. Resultó ganador de un Emmy hasta en dos ocasiones y estuvo nominado otras nueve. Graduado de la Universidad de Stanford y luego estudiante de la prestigiosa Juilliard School, debutó en la pantalla en 1989 junto a Denzel Washington y Morgan Freeman en Tiempos de gloria. Tuvo una filmografía rica y diversa que incluyó otros papeles memorables, como el de Homicidio (1993 - 1999).
"No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido 8 años gloriosos observando tu talento irremplazable", escribió el actor Terry Crews, de la misma 'sitcom', "Esto duele. Nos dejaste demasiado pronto. Me enseñaste mucho. Estaré eternamente agradecido por la experiencia de conocerte".
"Como todos los que tuvimos la suerte de conocer a Andre, estamos desconsolados por la noticia de su fallecimiento. Era uno de los actores dramáticos más talentosos de la historia, y luego decidió probar la comedia, y al instante se convirtió en una de las personas más divertidas en hacerlo", han escrito los creadores de la serie Dan Goor y Michael Schur.
Pero incluso mayor que su talento como actor fue la felicidad y la alegría que trajo a quienes lo rodeaban. Y su sonrisa... tenía la sonrisa más grande, más brillante y más maravillosa. Nuestros pensamientos y amor están para su hermosa y maravillosa familia, a quienes amaba más que a nada. Estamos agradecidos por el tiempo que pasamos con él
Su último trabajo es el drama de misterio y asesinato The Residence, desarrollada bajo el paraguas de Shondaland. Su rodaje se paralizó debido a la huelga de actores y guionistas, pero iban a reanudar la producción próximamente. El equipo había grabado cuatro episodios de una temporada de ocho antes de suspender la filmación, por lo que no está claro que sucederá tras la pérdida de Braugher.