Berlín llega a Netflix este 29 de diciembre y con él la pregunta de: Dónde se sitúa en la línea temporal con La Casa de Papel.
En un principio sabemos que se trata de un spin-off precuela teniendo en cuenta que Berlín está vivo y ha formado una de sus primeras bandas para hacer un robo de 44 millones de euros en joyas. ¿Pero de cuántos años antes hablamos?
En una reciente entrevista con SensaCine, que puedes ver encima de estas líneas, el co-creador de Berlín y La Casa de Papel, Álex Pina, ha querido aclarar que realmente es un detalle que no tiene mucha relevancia en la historia:
Nosotros hemos tenido un período indefinido en el que nosotros hemos trabajado con una fecha aproximada que estaba en torno a 2013, creo que era. Es una etapa anterior, indefinida. Nosotros lo teníamos como referencia, pero no tiene relevancia, de hecho
Si partimos con que La Casa de Papel se estrenó en 2017 y se trata del presente, Berlín se situaría cuatro años antes del gran robo a la Fábrica de Moneda y Timbre en Madrid. Época en la que todavía Sierra (Najwa Nimri) y Raquel (Itziar Ituño) son amigas e investigarán el caso del mismo Berlín.
16 millones por episodio: es una de las series más caras de la historia, pero absolutamente todos la hemos olvidadoBerlín une una banda para robar unas preciadas joyas formada por Damián (Tristán Ulloa), un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Cameron (Begoña Vargas), una kamikaze que vive siempre al límite; Roi (Julio Peña), el fiel escudero de Berlín; Keila (Michelle Jenner), una eminencia en ingeniería electrónica; y Bruce (Joel Sánchez), el implacable hombre de acción.
Recuerda que Berlín se estrena en Netflix el próximo 29 de diciembre.