La mala experiencia que la actriz Shannen Doherty vivió en el set de Embrujadas y su supuesta relación con Alyssa Milano, la encargada de interpretar a su hermana en pantalla, es uno de los 'feuds' más populares de Hollywood. Aunque no se sabe a ciencia cierta todo lo que pasó y nunca ha podido confirmarse que eso ocurriera, en su día se dijo que Milano había dado un ultimátum a los creadores de la serie: elegir entre ella y la ex de Sensación de vivir, pero en ningún caso trabajar juntas. La salida de Shannon Doherty se produjo en el final de la temporada 3 de Embrujadas con la muerte de Prue Halliwell y fue sustituida por Rose McGowan, quien con el tiempo también echaría algunas pestes de su paso por la serie.
Shannon Doherty nunca dijo que Alyssa Milano fuese la responsable de su salida, aunque sí mencionó en una entrevista con Entertainment Weekly en 2001 que había demasiado drama en el set de rodaje y muy poca pasión por el trabajo: "Tengo 30 años y no tengo tiempo para más drama en mi vida, dijo". Poco después, Milano respondió con cierta pasivoagresividad, mostrándose triste por la salida de su compañera pero dejando claro que le parecían mal sus declaraciones y que esperaba que no tuvieran nada que ver con ella. "Creo que es difícil cuando juntas dos personas muy diferentes. Yo soy muy tranquila y pasiva. [...] Ella tiene mucha energía y es muy testaruda. [...] Creo que es muy desafortunado que se haya ido y que ahora necesita hablar mal de los involucrados. Parece muy enfadada, espero no haber contribuido a ello".
La tercera en discordia, Holly Marie Combs, también se mostró descontenta por cómo se habían desarrollado los acontecimientos. Ambas, Doherty y Combs, eran grandes amigas y, de hecho, una de las cosas que desde el principio quiso aclarar Shannen en aquella famosa entrevista, es que lo seguían siendo: "Extrañaré mucho a Holly". Eso es realmente lo único que quiero aclarar. Ella es una de mis mejores amigas y la amo muchísimo y nunca, nunca, hubo ningún problema entre nosotras dos".
'Embrujadas' tuvo que hacer como si Prue nunca hubiera existido por un error: "Nos iba a costar mucho dinero"Ahora, veinte años más tarde, Shannen Doherty se ha atrevido a echar la culpa públicamente a Alyssa Milano de generar tensiones entre ella y su querida amiga Holly Marie Combs. Lo ha hecho durante la visita de la encargada de interpretar a Piper a su podcast Let’s Be Clear With Shannen Doherty en la que por fin habla de una forma más abierta del tema:
Había una competitividad con Alyssa. He oído que ha hablado de ello en su libro. Obviamente no lo voy a leer nunca porque se llama 'Sorry Not Sorry' y eso me dice que no lo siente. ¿Por qué mencionarlo entonces?
"También había competitividad respecto a ti", añadió. "Lo que fue muy interesante es que tratara de apartarte de mí, y eso es lo que pasó en la segunda temporada". Según recordaba la actriz, Alyssa Milano le puso muchas pegas a la hora de visitar a Combs en el hospital cuando le tuvo que ser extirpado un tumor en el útero: "Los hospitales me asustaban mucho. Esperé 24 horas tras la cirugía para ir y no fue fácil entrar. Fue como si me dijeran que no podía entrar. Alyssa y su madre estaban impidiendo que la gente te viera en ese momento y tú no lo sabías. Recuerdo que me mandaste un mensaje: Amiga, ¿vas a venir a verme?". Eso la hizo sentir fatal, como si hubiera "abandonado" a su amiga.
Eso causó una extraña división que continuó durante toda la temporada 2. Creo que lloré todas las noches
"Pasaron muchas cosas detrás de las cámaras", recordó Combs sobre aquella época agridulce a pesar del éxito que estaba teniendo Embrujadas en todo el mundo. "Quería que todo el mundo se llevase bien. Quería que la serie tuviera éxito. No había ángeles, no había demonios. Todos teníamos días malos y días buenos. Todos podíamos habernos comportado mejor en ciertos momentos pero no éramos conscientes del panorama más amplio". Conciliadora, cuando menos.