Netflix siempre ha dicho que las decisiones de renovar o no una serie se basan principalmente en el rendimiento frente al coste de producción. Sin embargo, un informe lanzado por la propia plataforma de streaming sobre las horas de visualización global de un total de 18.000 títulos (tanto originales como de licencia) de enero a junio de 2023 proporciona un contexto inesperado sobre una de las series más queridas por los fans que ha sido cancelada este año.
El pasado mes de noviembre, los fans de Sombra y Hueso se levantaban con la mala noticia de su cancelación junto a su spin-off Seis de cuervos. Y por si no fuera poco y aún asimilando que no tendrá una temporada 3, el informe ha revelado que fue la serie con guion en ing´les más vista durante ese período en ser cancelada, acumulando 192,9 millones de horas vistas desde su debut el pasado 16 de marzo hasta ocupar el puesto 26.
Lo mejor de este informe es que Netflix justifica dicha cancelación en que el éxito no viene determinado únicamente por las horas de visualización:
El éxito en Netflix viene en todas las formas y tamaños y no está determinado únicamente por las horas de visualización. Tenemos películas y series de televisión de enorme éxito con menos y más horas de visualización. Tiene que ver con que si una película o serie emociona a su audiencia y del tamaño de esta audiencia en relación con la economía del título
Sombra y Hueso fue una de las cinco series que Netflix decidió no continuar, junto con Agente Elvis, Farzar, Captain Fall y El Glamur. Dicha decisión se realizó después de las dobles huelgas de Hollywood, confundiendo los planes de las cadenas y los streamers con sus futuros proyectos y creando largos intervalos entre temporadas y un atasco en el proceso para finales de 2024 y 2025.
Esta serie sobrenatural fue de lo más visto de Netflix en 2022, pero fue cancelada sin piedad tras una temporadaLos retrasos relaciones con la huelga y el alto coste de producción de Sombra y Hueso probablemente influyeron en su desaparición, a pesar de que también generó una franquicia de videojuegos para Netflix. Algo similar pasó con The Society, que fue cancelada tras haber sido renovada debido a la pandemia por la COVID-19.