Ya se encuentra disponible al completo en Netflix Berlín, el spin-off de La Casa de Papel. Y al convertirse en un éxito mundial, es irremediable pensar en algunas semejanzas de la nueva banda de Berlín y en la del Profesor (Álvaro Morte).
La más obvia sería Damián (Tristán Ulloa), otro profesor y la mente del robo de las joyas de París. Al igual que el Profesor, pero con menos protagonismo. Y la otra sería la pareja romántica formada por Roi (Julio Peña) y Cameron (Begoña Vargas).
Ambos con varias similitudes con la relación entre Tokio (Úrsula Corberó) y Rio (Miguel Herrán). Sin embargo, el mismo Julio Peña, en una entrevista con SensaCine, cree que están muy separados entre sí y que han hecho una cosa muy diferente a lo de ellos:
Yo me siento muy separado de esa pareja. Creo que Miguel y Úrsula hicieron su trabajo muy guay con esos personajes. Tenían una historia muy definida. Begoña y yo hemos hecho nuestra cosa muy diferente y estamos muy contentos con lo que ha salido. Creo que no es muy fácil ponerse a comparar porque los personajes no tienen demasiado que ver. Entonces estoy tranquilo con eso, la verdadNetflix levantó ampollas con esta película basada en hechos reales: dura menos de 2 horas y su propio protagonista dudó si debía hacerla
“Ojalá les guste tanto como les gustó Tokio y Rio. Pero creo que tienen una energía diferente”, termina por aclarar Vargas. Diferencias aparte, es cierto que su interacción podría recordar un poco a la de Rio y Tokio, sobre todo en algunas actitudes. ¿Tú qué piensas?
Berlín se encuentra disponible al completo en Netflix.