Mi cuenta
    La perfecta miniserie de Netflix sobre la Guerra Mundial que sigue los pasos de 'Dunkerque': "extraordinaria"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Para algunos medios, es “la respuesta noruega" a la cinta de Christopher Nolan

    Netflix

    Marinero de guerra llegó a los cines alemanes a comienzos del 2023 y, unos meses después, vio la luz en Netflix a modo de miniserie con un enorme éxito. El director, Gunnar Vikene, tomó la versión extendida de la cinta y la transformó en tres episodios de una hora de duración que encantarán a los amantes de las historias de la Segunda Guerra Mundial.

    Como recoge nuestra web hermana FilmStarts, El director quiso que el público pudiera disfrutar de la "experiencia sin restricciones" y ofrecer "mayores posibiliades de detalle".

    Netflix

    Marinero de guerra transcurre cuando los alemanes invaden Noruega en 1940. En el cento de la historia está la familia Garnes, que trata de sobrevivir en mitad del conflicto. El padre, Alfred, es un marinero en un barco mercante que tiene que instrumentalizarse para la guerra. Lucha por salir adelante junto a su mejor amigo. Mientras tanto, en su casa, su esposa Cecilia y sus hijos también lidian con los terrores de la época que les ha tocado vivir.

    El director Gunnar Vikene desarrolló dos versiones desde el principio. Como decimos, la versión para cines se estrenó primero y tuvo una respuesta muy positiva: fue presentada como la entrada noruega para el Premios Óscar 2023. Su llegada a Netflix hizo que todo el mundo pudiera disfrutar de ella y, como no queremos que caiga en el olvido, la rescatamos como recomendación.

    Nuestros compañeros de FilmStarts dicen de ella que es un drama que "se convierte en una narrativa impactante y apasionantemente escenificada en la segunda mitad". "Una película de guerra extraordinaria que no gira en torno al conflicto -como una gran batalla o actos explícitos de violencia- sino a un punto de inflexión biográfico que destroza a una familia", continúan en su reseña de 3,5/5 estrellas.

    Marinero de guerra' recuerda claramente a 'Dunkerque', de Christopher Nolan, en su tosco naturalismo y la sensación de las imágenes. No importa si se trata de representar las fuerzas de la naturaleza, presenciar una herida sangrienta en una pierna, una matanza piadosa en el mar o duros procesos de trabajo, cuando los hombres están paleando carbón debajo de la cubierta y la cámara temblorosa permanece entre densas nubes de polvo, querrás contener la respiración

    A pesar de la comparación, destacan algunas diferencias: "Mientras que la película de guerra de Christopher Nolan se preocupa por los escenarios de amenaza de batallas, maniobras y bombardeos, Marinero de guerra se interesa más por sus efectos. Sorprendentemente, aquí se pueden vivir pocas escenas de acción. Gunnar Vikene decide no convertir la guerra en un espectáculo cinematográfico".

    Esta producción es la más cara de la historia de Noruega hasta la fecha y parece que ha costado la pena el esfuerzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top