El invierno tiene algo que nos invita a ver series de misterio. Tumbarse en el sofá con una manta y un bol de palomitas mientras el frío gobierna afuera hace que nos apetezca descubrir quién es el asesino en una de esas producciones en las que varios personajes se juntan en una localización idílica y apartada a partes iguales. A lo Agatha Christie, exacto.
La protagonista de Asesinato en el fin del mundo, es Darby Hart (Emma Corrin, ,The Crown) una joven ‘hacker’ aficionada a los misterios detectivescos y escritora en ciernes que es invitada a una isla remota de Islandia junto a otros ocho invitados. Pero su anfitrión en este retiro no es alguien cualquiera, sino el mismísimo multimillonario Andy Ronson (Clive Owen, Hijos de los hombres). Todo normal, hasta que: uno de los invitados aparece muerto y es entonces cuando Darby —y el espectador— deberá demostrar que todo ha sido un asesinato planeado. Todo ello en un ambiente de intereses enfrentados e intentando dar con él antes de que ataque de nuevo.
El reparto de Asesinato en el fin del mundo está repleto de caras conocidas. A los anteriormente mencionados Emma Corrin y Cilve Owen se les unen los rostros de Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza), Joan Chen (Twin Peaks), Raúl Esparza (Hannibal) y Alice Braga (El Escuadrón Suicida), entre otros. La serie lleva la firma de Brit Marling (The OA), que también participa como actriz. Se trata de una autora original que ha estado asociada a títulos de ciencia ficción como Orígenes, Sound of My Voice u Otra Tierra. Pero es que, en este caso, Asesinato en el fin del mundo también ha sido creada por Zal Batmanglij, cocreador de The OA junto a Brit Marling y también de Wayward Pines y director de Sound of My Voice.
La crítica ha quedado muy satisfecha con la serie. Carly Lane de Collider ha dicho de ella: "Con una historia como esta, que ofrece personajes intrigantes, sorpresas inquietantes —con más de un susto— y elementos espeluznantes, querrás disfrutarla lo más despacio posible": Por su parte, Aramide Tinubu de Variety la define como una serie "siniestra, pero totalmente fascinante", mientras que Brandon Yu de The Wrap asegura que se trata de “una obra ambiciosa que mezcla múltiples géneros y crea un ‘thriller’ trepidante". Y terminamos con James Poniewozik de The New York Times, que declara que "tiene belleza majestuosa y fría y audacia intelectual (y logra un giro final satisfactorio)".
Un misterio por resolver en los impresionantes paisajes islandeses, un reparto muy atractivo y la solvencia de dos creadores originales, además de unas críticas muy favorables. Ya está disponible solo en Disney+ Asesinato en el fin del mundo, podrás hacer un maratón y ver sus siete capítulos del tirón.