¿Queréis sentiros viejos, pero de verdad? Ojo: The Big Bang Theory se estrenó hace 16 años y medio. Sí, habéis leído bien. Y aún podría haberse estrenado un año antes, pero el piloto que Chuck Lorre entregó a CBS no era, en absoluto, como el que acabamos viendo. De hecho, ni siquiera existía Penny: en su lugar había una amiga llamada Gilda, y una vecina llamada Katie. Por suerte, les dieron la oportunidad de volver a hacerlo porque la química entre Johnny Galecki y Jim Parsons era perfecta. Solo faltaba que funcionara lo demás.
Toc, toc, Penny
Fue entonces cuando crearon a Penny, eliminaron al resto de personajes femeninos y la serie despegó. Y es que Katie, el personaje original, era visto por la audiencia de prueba como excesivamente malvado: la idea era que a lo largo de las temporadas Leonard y Sheldon hicieran salir su interior vulnerable, pero al final decidieron cortar por lo sano y mostrar un nuevo personaje que funcionó a la perfección desde los primeros minutos.
Fue tan querida e icónica a lo largo de la serie que en el episodio final, cuando el casting principal ya se había agrandado notablemente, repitió el mismo vestuario que en el piloto. Al menos en la parte de arriba, claro: abajo se puso unos pantalones más pequeños. Kaley Cuoco interpretó a Penny durante doce años y desde entonces no le ha faltado trabajo, aunque es especialmente recordada por The Flight Attendant, por la que arañó nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.
Por cierto, el spin-off de The Big Bang Theory, El joven Sheldon, también terminará con la futura temporada 7, y aunque de momento no hay nada planteado de manera fija, hay rumores de que la saga continuará con otro spin-off más. ¿Es posible que sigamos la vida de Penny casada con Leonard? Nunca digas nunca jamás.