Berlín es uno de los personajes más polémicos de La Casa de Papel. No olvidemos que, a pesar de ser uno de los personajes más queridos, es bastante misógino y un tanto sociópata y manipulador.
Y el propio Pedro Alonso lo sabe. Además, en su serie, vemos cómo enamora a Camille (Samantha Siquieros) porque la lleva observando y vigilando desde el primer minuto. Un poco de manipulación emocional.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el actor ha opinado sobre Berlín y su obsesión por el amor en su spin-off:
Creo que Berlín es un terrorista emocional, un sociópata y un mentiroso. Pero en un mundo donde casi todos vivimos vidas muy disociadas, él intenta hacer que cada momento sea intenso, tanto para él como para quienes lo rodean. Oculta todo como una forma de causar estragos. Por supuesto, tener a alguien así hablando de amor, es una gran contradicción
Alonso sigue explicando que interpretar a Berlín ha sido un regalo vital y profesional, a pesar de experimentar vértigo a nivel de exposición mediático del fenómeno La Casa de Papel:
Es como interpretar a Sherlock Holmes. Berlín es una categoría narrativa. Tan pronto como vi a los nuevos personajes me dije: El Berlín anterior es de un universo diferente. Este es otro tiempo, otro enfoque, otro tono, otro género. Experimenté vértigo a nivel de exposición mediática del fenómeno de La casa de papel. Pero, para mi, interpretar a Berlín ha sido un regalo vital, un regalo narrativo y profesional. Y me permite hacer otras cosas“Lloramos grabando el tema”: Así surgió la nueva 'Bella Ciao' de 'Berlín'
Berlín aún no ha sido renovada por una temporada 2, pero su éxito desde su estreno el pasado 29 de diciembre de 2023 sigue vigente hoy día, siendo de lo más visto de Netflix.