Ha llovido desde que la serie de zombis The Walking Dead se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo y dio lugar a su propia franquicia en televisión, pero, aunque hace mucho que dejó de serlo, el universo que empezó con Rick Grimes despertando de un coma en un hospital sigue completamente vivo. En 2023 nos despedimos para siempre de su primer 'spin-off', Fear The Walking Dead, tras ocho temporadas, pero también fue el año en que se estrenaron dos de los varios 'spin-off' centrados en algunos de sus personajes principales. Por un lado, The Walking Dead: Dead City, con Negan y Maggie al frente; y por otro, The Walking Dead: Daryl Dixon, protagonizado por Norman Reedus. Ambos han sido renovados por una segunda temporada.
Ahora, 2024 será el año del esperado regreso de Rick Grimes. Aunque en un primer momento el regreso de Rick y Michonne se había planteado como una trilogía de películas, finalmente será una serie la que nos reencuentre con la querida pareja interpretada por Andrew Lincoln y Danai Gurira: The Walking Dead: The Ones Who Live.
Como recordarás, Andrew Lincoln se despidió como Rick Grimes en la novena temporada de la serie, cuando fue recogido por un helicóptero de la CRM que luego conoceríamos más a fondo en el 'spin-off' The Walking Dead: World Beyond, pero tanto Michonne como el resto de sus compañeros pensaron que había muerto. Más adelante, en la décima temporada, Michonne descubriría que su amado estaba vivo e inició su propia aventura para encontrarlo. Ahora, la nueva serie explorará por fin lo que pasó. ¿Les veremos reencontrarse?
The Walking Dead: The Ones Who Live se estrena el 25 de febrero en AMC y hace apenas unos días salía a la luz un tráiler de la serie que nos permitía ver a los protagonistas de nuevo en la piel de sus personajes tras varios años de su salida. En el vemos a Michonne dispuesta a encontrar a Rick, mientras que él parece haber cambiado de bando. Además, el tráiler promete muchas emociones y grandes dosis de acción.
Sin embargo, hay un detalle podría confundir a los fans de The Walking Dead: ¿Se ha olvidado Rick Grimes de su propio hijo durante sus años de ausencia?
Por qué Rick Jr. no se menciona en el tráiler de 'The Walking Dead de The Ones Who Live'
El tráiler de la nueva serie de The Walking Dead ofrece a los fans de Rick un emotivo momento en el que el ex líder recuerda a las personas más importantes de su vida. En una voz en off, enumera las razones por las que no se rinde después de haber sido capturado por el Ejército de la República Cívica y continúa luchando: "Mi esposa es mi elección. Mi hija es mi elección. Mi vida es mi elección".
Cualquiera que siguiera viendo la serie original después de la salida de Rick al comienzo de la temporada 9 sospechará de este momento. ¿Rick Grimes no se está olvidando de alguien? Porque Rick no solo tiene una hija, Judith (Cailey Fleming), sino que además de Carl Grimes, quien murió en la temporada 8, también tiene un segundo hijo llamado Rick "RJ" Grimes Jr. (Antony Azor).
Sin embargo, el motivo por el que no habla de su hijo es tan sencillo como triste. Rick Grimes ni siquiera sabe que tiene otro hijo. Su esposa Michonne (Danai Gurira) descubrió que estaba embarazada después de su desaparición. Nueve meses después nació Rick Jr., quien al final de la serie vive con Judith en la Commonwealth y espera pacientemente conocer a su padre, el "hombre valiente", en algún momento.
Tan pronto como la pareja se reencuentre en el 'spin-off' The Ones Who Live, los fans pueden esperar experimentar un momento de lo más tierno cuando Rick se entere de la existencia de su hijo menor.
El servicio de streaming AMC+ estrenará en España The Walking Dead: The Ones Who Live el 26 de febrero, un día después de su estreno en Estados Unidos.