Netflix tiene un extenso catálogo de series y películas, por lo que no es de extrañar que más de un usuario se pierda en él cuando quiere ver algo nuevo que le enganche desde el primer minuto. Por eso te traemos una serie donde la realidad supera la ficción.
Hablamos de Dark Tourist, la serie documental de 2018 que consta de una temporada y 8 episodios que no te dejarán nada indiferente. La premisa es sencilla: un periodista, llamado David Ferrer, recorre el mundo visitando los lugares turísticos más tétricos y realizando experiencias que te podrían helar la sangre.
Porque sí. Algunos prefieren ir a Tailandia a disfrutar de las aguas cristalinas en sus merecidas vacaciones y otros prefieren tener unas experiencias inolvidables donde la vida de uno puede estar en verdadero peligro.
En uno de los capítulos Ferrer viaja a Latinoamérica donde conoce al que mató a Pablo Escobar en Colombia, para luego ser testigo de un exorcismo en México y participar en una excursión ilegal para cruzar la frontera falsa.
En otro, el periodista viaja al suedeste asiático donde le ofrecen la oportunidad de disparar a una vaca en Camboya, para luego recorrer Myanmar y presenciar la limpieza de un cadáver momificado en Indonesia.
Hoy en Netflix: La brutal película basada en hechos reales sobre una de las mayores gestas de supervivencia de la historiaPero si creías que Europa se salvaba de este siniestro turismo, Ferrer participa en en una recreación de la Segunda Guerra Mundial porque la gente busca vivirlo en vez de ver algún que otro documental. Después viaja a Chipre con la esperanza de ver una ciudad prohibida.
Dark Tourist se estrenó en 2018 con un 70% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 69% por parte de la audiencia.