Muchas personas han crecido con míticos animes como Sailor Moon, Sakura, cazadora de cartas o Dragon Ball, dos series que han dejado huella en la posteridad y que a día de hoy sigue vigente con nuevas series o películas que llegan a los cines.
Y para aquellos más nostálgicos y los que tenían en físico el VHS del anime, seguro que recordarán que el cielo de Dragon Ball se veía verde. Pero no queda aquí la cosa. También pasaba con Sailor Moon que tenía como un color rojizo durante toda la serie.
Pues bien, según un vídeo publicado en Twitter por parte del usuario @nappasan, Sailor Moon debería haberse visto mucho más blanco. Pero debido a una consecuencia de la degradación de color a lo largo del tiempo, la serie llegó con ese tono rojizo. Puedes ver el vídeo a continuación:
Esta desviación de color estaba lejos de lo que los creadores originales habían pretendido retratar. Sin embargo, los fans han mostrado su apoyo a este 'fallo', creyendo que encaja perfectamente con la vibra general del anime.
El etalonaje es un proceso clave en la producción de vídeo y cine, ya que permite manipular el color y la tonalidad del mismo para crear un ambiente en específico. Y eso es lo que creían también los fans que ocurrió con Dragon Ball y su cielo verde en su versión VHS.
Cuatro años sin saber nada de uno de los mejores animes de Netflix, hasta ahora: Se confirma la temporada 2 de 'Dorohedoro'Sin embargo, en realidad, se había desvanecido con el tiempo el color y Toei Animation envió los lanzamientos caseros tal como estaba y nunca los corrigió. Algo parecido le ocurrió al anime Goldfish Warning!.