Sofía Vergara está en plena promoción de Griselda, la serie que se estrena en Netflix el 25 de enero, y no ha parado de dar titulares en todo este tiempo que lleva dando entrevistas. Dejando a un lado su visita a El Hormiguero, que se ha convertido en un fenómeno viral internacional, la actriz acaba de dar las razones por las que se separó de Joe Manganiello el pasado 2023. En aquel momento publicaron un comunicado conjunto en el que alegaron "diferencias irreconciliables", pero ahora Vergara ha dado más detalles.
Según ha asegurado a El País, su pareja se rompió "porque mi marido era más joven, quería tener hijos y yo no quería ser una mamá vieja. Siento que no es justo para el bebé. Yo ya estoy casi con la menopausia, en una ley natural de vida. Cuando mi hijo sea papá, que me traiga al bebé un rato y luego se lo devuelvo y sigo con mi vida, es lo que toca".
El caso es que la actriz ya tiene un hijo, Manolo, nacido de su relación con Jose Luis González-Ripoll cuando ella tenía tan solo 19 años. Manolo González Vergara ya ha cumplido los 32 años y podemos entender por qué la protagonista de Modern Family prefiere pensar en otras cosas antes que en formar una familia.
Quién es Manolo González, el hijo treintañero de la actriz
Manolo nació el 16 de septiembre de 1991 en Barranquilla, que posiblemente te suene por ser cuna de otra colombiana famosa como es Shakira. Sofia estaba casada con José Luis en aquel momento, pero se separaron dos años después y mantienen una buena relación desde entonces. Ella decidió abandonar Colombia para probar suerte en Miami y se mudó junto a su hijo. "Yo era muy joven cuando me divorcié de su padre, así que lo crié tratando de ponerle ejemplo y darle lo mejor que podía. Cuando la gente me felicita por lo bien educado, encantador, gracioso y lo bien que se porta, hace que todos los sacrificios valgan la pena", recordaba en una entrevista con People en 2016.
En Miami, Sofia encontró trabajo en Univisión y empezó a trabajar como presentadora y actriz de telenovelas. Tuvo más problemas en Los Ángeles, donde no sabían dónde meterla porque no tenía la típica imagen de chica latina. No era morena y no encajaba con los estereotipos de la cadena. En todo ese tiempo Manolo estuvo junto a ella y seguro que esos años son la razón por la que tienen una relación tan estrecha.
Modelo, 'influencer' y empresario
Manolo decidió seguir los pasos de su madre y estudió Dirección y Producción de Cine en la Universidad Emerson de Nueva York, pero sus primeros pasos fueron como modelo. El joven hizo campañas publicitarias para marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Ha tenido algunos papeles en series como Ley y Orden y Modern Family, pero no se puede decir que se dedique profesionalmente a ello.
Parece que su ocupación actual es la de ser 'influencer'. Actualmente cuenta con 423.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte su día a día cocinando, viajando o junto a su perrita Baguete. Precisamente ha sido ésta última la que ha inspirado una colección de ropa canina que se comercializa en Walmart y que tiene el nombre de Canini.
Por encima de todo, su mayor ocupación es ser fan de su madre. El joven da muestras continuas de apoyo a Sofia Vergara y ha participado en algún que otro proyecto relacionado con ella. De hecho, fue el narrador de Vergaraland, una miniserie documental para Snapchat que contaba la trayectoria de su madre a lo largo de seis episodios.