Con 19 años de historia a sus espaldas y una vigésima temporada a punto de estrenarse en su cadena original, Anatomía de Grey ha conseguido reciclarse varias veces con la introducción de nuevos personajes que llegaban para llenar las ausencias de aquellos que se marchaban. Y, aunque al principio nunca era lo mismo, algunos de ellos, como Jo (Camilla Luddington), Link (Chris Carmack), Amelia (Caterina Scorsone) e incluso en su día Owen (Kevin McKidd), han conseguido con creces ganarse el corazón de los espectadores labrarse un nombre entre los más veteranos del Grey Sloan Memorial Hospital.
De hecho, a día de hoy, los miembros originales del reparto que siguen formando parte de la serie pueden contarse con los dedos de una sola mano. Solo Chandra Wilson y James Pickens Jr. siguen encarnando a Miranda Bailey y Richard Weber de forma regular e incluso la propia Ellen Pompeo ha pasado a un segundo paso en su papel de Meredith, aunque volverá a salir en la temporada 20.
En el pasado ha habido salidas realmente notables, como la de Patrick Dempsey, Sandra Oh o Katherine Heigl, pero ninguna de ellas nos llegó por sorpresa. Es decir, sabíamos que los actores dejarían la serie cuando vimos el episodio que abordaba su despedida. En todas ellas de forma bastante emotiva. Por esa razón cuando, casi de la noche a la mañana, descubrimos que Justin Chambers no regresaría como Alex Karev la sorpresa fue mayúscula.
La noticia de que Chambers dejaba la serie se dio a conocer cuando el último episodio en el que aparecería como Alex Karev ya se había emitido. Fue en la temporada 16 y los fans se quedaron de una pieza. Tras la marcha del actor, la serie abordó la salida del personaje, pero tuvo que hacerlo sin él en pantalla.
"No hay un buen momento para decir adiós a una serie y a un personaje que me ha definido gran parte de mi vida durante los últimos 15 años. Sin embargo, desde hace un tiempo he esperado ampliar mis papeles y opciones de carrera", dijo en su día sin dar demasiadas explicaciones. "Y como he cumplido 50 años y he sido bendecido con mi esposa y cinco maravillosos hijos, ahora es ese momento".
Sin embargo, pasado un tiempo, el actor se abrió un poco más y admitió que el trabajo había comenzado a ser una rutina con la que no estaba a gusto. Lo hizo en declaraciones para el libro de Lynette Rice sobre la serie, How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy:
Estás en una burbuja. Usas bata médica todos los días, ves prácticamente a la misma gente todos los días, en las mismas cuatro paredes, en los mismos estudios, conduces por la misma ruta al trabajo. Para mí fue una especie de trabajo de fábrica.. Simplemente ficha la entrada y la salida
"Sí, supongo que es sentimental, pero es como, 'Guau, no puedo creer lo rápido que ha pasado'”, terminaba Chambers sin dar más detalles.
La decisión que tomó la serie para dar salida a Alex Karev fue que el doctor se despidiera para siempre de sus compañeras mediante una serie de cartas que fueron leídas por Meredith, Jo y Bailey, explicando que se había reunido con su exmujer, Izzie, después de descubrir que había dado luz a dos gemelos, Eli y Alexis, y que él era su padre.