Mi cuenta
    La inesperada y adictiva serie de 3 episodios que está arrasando en Netflix: una historia real se merienda a 'Berlín'
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    La nueva serie documental sobre un impactante caso que parece sacado de una película se ha apoderado rápidamente del Top 1 de la plataforma de 'streaming'

    Aunque el género 'true crime' goza de buenísima salud desde hace años y tanto los documentales sobre crímenes reales como las series inspiradas en populares casos criminales se multiplican en las distintas plataformas, no son tantas las veces en las que consiguen convertirse en un gran éxito de audiencias y dominar los primeros puestos de lo más popular. Y, cuando ocurre, a menudo se trata de series sobre famosos casos como este 2023 con El cuerpo en llamas sobre El crimen de la Guardia Urbana, o en 2022 con Dahmer.

    Sin embargo, este 2024 ha comenzado con una sorpresa en forma de serie documental 'true crime': una docuserie de tan solo tres episodios y poco más de dos horas de duración total que se ha estrenado un poco de puntillas en Netflix para rápidamente merendarse a las series de ficción que estaban triunfando en las primeras semanas de enero, la precuela de La casa de papel Berlín y la nueva adaptación de Harlan Coben Engaños.

    Inesperada y adictiva, la historia real que se relata en Pesadilla de un secuestro en California está arrasando en Netflix y todos los que la ven coinciden en que es imposible no verse atrapado por una trama llena de giros y vueltas de tuerca que parece más propia de una película.

    Pesadilla de un secuestro en California
    Pesadilla de un secuestro en California
    Fecha de estreno 2024-01-17 | 45 min.
    Series : Pesadilla de un secuestro en California
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    De hecho, es curioso que siempre se haya sospechado que una famosa película fuese la fuente de inspiración para los protagonistas de esta historia. La famosa Perdida de David Fincher, a su vez basada en el éxito superventas homónimo de Gillian Flynn. Sin embargo, profundizar más sería revelar demasiado sobre la historia, que, para quienes no conozcan el caso, promete ser un recorrido interesante.

    La historia real que aborda Pesadilla de un secuestro en California comienza en el año 2015 cuando una pareja, Denise Huskins y Aaron Quinn, sufrieron un ataque en su casa de California. Un intruso entró en su hogar, los atacó y se llevó a Denise, pero cuando su pareja denunció el secuestro de la chica ante las autoridades para pedir ayuda, la policía rápidamente le convirtió en su primer sospechoso.

    "La pareja es acusada de haberlo fingido todo cuando la mujer reaparece", adelanta la sinopsis oficial de Netflix. Así, la sospecha inicial de que Quinn había matado a Huskins quedaba descartada, pero, ¿no es extraño que sus secuestradores la liberasen en el mismo lugar de donde se la habían llevado tan solo un par de días atrás?

    Pesadilla de un secuestro en California tiene una puntuación de un 100% en Rotten Tomatoes, con la crítica deshaciéndose en halagos hacia el trabajo de Felicity Morris, también responsable de la película documental El timador de Tinder que triunfó en 2022 en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top