Ha cautivado a los espectadores con su papel protagonista en La sociedad de la nieve, pero Enzo Vogrincic, el actor uruguayo de 30 años que interpreta a Numa Turcatti en la película de J.A. Bayona sobre la Tragedia de los Andes, ya había realizado algunos trabajos como intérprete antes del filme que le ha puesto bajo todos los focos. Sin ir más lejos, Vogrincic debutó como actor en 2018 en una coproducción entre Uruguay, España, Argentina y Francia dirigida por el director uruguayo pero afincado en España Álvaro Brechner, La noche de 12 años, por la que el cineasta ganó el Goya a Mejor guion adaptado.
En la película, protagonizada por Antonio de la Torre en la piel del ex presidente de Uruguay José Mujica, Enzo interpretaba a un agente de policía, aunque su papel era menor. Tras esta primera oportunidad, el intérprete compatibilizó otros trabajos frente las cámaras con obras de teatro, y su siguiente papel en el cine -y último antes de La sociedad de la nieve- fue en una película independiente sobre un futbolista llamada 9.
Asimismo, antes de La sociedad de la nieve Enzo también trabajó en la pequeña pantalla, siendo su papel más importante un secundario en la primera temporada de una serie argentina-uruguaya que desde no hace mucho tiempo está disponible en Prime Video.
Creada por Daniel Burman para Prime Video, Iosi, el espía arrepentido es una historia basada en hechos reales sobre un agente de inteligencia de la Policía Federal argentina, Iosi Beres -al que interpreta Gustavo Bassani-, a quien se le ha asignado la misión de infiltrarse en la comunidad judía para recabar información sobre el Plan Andinia que posteriormente sería clave en ataques terroristas contra Israel. Una compleja tarea que pronto se vuelve más oscura de lo que esperaba pero en la que estaría inmerso durante nada menos que 15 años de su vida.
Aunque Enzo Vogrincic no es uno de los protagonistas principales, el actor uruguayo interpreta en la serie a Rivera, un espía argentino, durante los ocho episodios de la primera temporada, pero no regresó en la segunda.
No obstante, podrás identificar rápidamente al actor en una de las primeras escenas en las duchas de las instalaciones en las que entrenan, y también como uno de los primeros que se ofrecen a desmantelar a un posible traidor. Unas primeras escenas que dan prueba de las grandes diferencias que plantea respecto a su personaje de Numa Turcatti, uno de los supervivientes más queridos y recordados por todos sus compañeros por su capacidad de lucha y sacrificio y el gran amor que les profesó en la montaña.
Vogrincic comenzó 2021 rodando Iosi, el espía arrepentido y lo despidió comenzando el rodaje de La sociedad de la nieve, dos de los papeles más destacados de su carrera.