Nadie es capaz de entender cómo es posible que uno de los cómicos más soeces de la historia de Estados Unidos -con permiso del gran Gilbert Gottfried- acabara protagonizando una serie familiar blanquísima y pasara a la historia como poco menos que "el padre de América". Sin embargo, Bob Saget no solo era el protagonista de Padres Forzosos (al que la madre de las gemelas Olsen le llamó la atención más de una vez por su lenguaje en el plató), sino que aceptó un puesto en otro programa muy blanco, America's Funniest Home Videos. Y entre medias, costaba su versión del chiste de Los Aristócratas.
¿Quién es esa chica?
Pero antes de empezar a rodar Padres Forzosos, Saget tenía ya firmado aparecer como colaborador en CBS, en The Morning Program. Por eso, para el piloto, decidieron fichar al más desconocido John Posey para interpretar a Danny Tanner en un piloto que no terminaba de funcionar. Cuando Saget dejó de tener problemas de compatibilidad, Posey no tuvo nada que hacer.
Pero ese piloto jamás emitido pero incluido en el pack de DVD de la serie como extra, tenía un secreto increíble que, se supone, jamás deberíamos de haber visto: una imagen de la madre, aunque ni siquiera ocurría en pantalla, sino en una foto de fondo. Nadie sabe de dónde sale esta foto, porque aquel piloto misterioso es igual al que conocemos, solo que con otro actor. ¿Quizá hubo una versión en la que la madre llegaba a aparecer y moría poco después? Quién sabe. Hay que recordar que todo empieza cuando la mujer de Danny muere, por lo que esta foto añade dramatismo al asunto.
Padres forzosos duró 8 temporadas y casi doscientos episodios, y su éxito fue tal que 21 años después del final se estrenó un spin-off en Netflix, Madres forzosas, tan blanco como aquel pero con cameos de todo el equipo en su primer episodio. En total, 75 episodios más de los Tanner. Nada mal para una serie que empezó sin su estrella principal convencida de su propio fracaso.