Desde que la versión de acción real de One Piece se estrenó en Netflix en 2023, Netflix no para dando sorpresas respecto al material de Eiichiro Oda. Después de anunciar un reboot del anime, estrenaba sin previo aviso el nuevo arco del longevo anime.
Y ahora, desde el pasado 21 de enero, se encuentra disponible lo que sería una precuela de One Piece bajo el título Monsters: El infierno del dragón de solo una duración de 25 minutos y uno de los primeros títulos del trabajo de Oda.
Este nuevo anime adapta un one-shot escrito por el autor de One Piece hace décadas. Durante años, Monsters ha seguido siendo parte del universo de One Piece, ya que está ambientado en el mundo de Luffy.
La historia se ambienta en una era pacífica, donde el miedo danzaba en el cielo perturbando el lento fluir del tiempo. 'Miedo' también significa la destrucción absoluta de esa tierra. Era la aparición de un dragón en las tierras de donde procedía el samurái Ryuma.
'Jujutsu Kaisen' y 'Chainsaw Man' destacan en los Crunchyroll Anime Awards 2024: Lista completa de nominadosMonsters: El infierno del dragón está dirigida por uno de los talentos prometedores del anime como es Sunghoo Park. Éste ya ha trabado en el anime durante varios años, pero se ha hecho un nombre al dar vida la primera temporada de Jujutsu Kaisen.