Se dice de Ana Griselda Blanco Restrepo que, a lo largo de sus 69 años, terminó con la vida de 250 personas, entre los que se encontraban sus tres maridos. También se dice que intentó secuestrar a John Kennedy, Jr., tenía un perro al que llamó Hitler y guardaba en el armario más de 300 pares de zapatos. Ana Griselda Blanco Restrepo, a la tierna edad de 11 años, ya comenzaba su actividad criminal formando pandillas de carteristas en Medellín. Ya de adulta se convirtió en la ‘Madrina de la cocaína’ en la década de los 70. Y ahora, gracias a Netflix y Sofía Vergara, vamos a poder conocer un poco más de su escabrosa historia en la miniserie Griselda.
La serie se estrena el próximo 25 de enero y te ofrecemos un clip en exclusiva para que vayas abriendo boca.
Una criminal despiadada y sin escrúpulos
Uno de los creadores de Griselda, miniserie de seis episodios, ya tiene experiencia en esto de la narrativa del narcotráfico. Eric Newman tiene en su haber la producción de Narcos, todo un fenómeno social del audiovisual en la época de su estreno y que propició que el catálogo de Netflix se llenara de productos similares, tanto de ficción como documentales. Era predecible que la historia de Blanco acabara llegando y, precisamente, de la mano de Newman.
Sin duda es arriesgado siempre situar como protagonista a un personaje deleznable, y más aún si este ha existido en la realidad. El papel de Sofía Vergara ha sido todo un desafío, ya que se trata de una de las criminales más violentas, crueles y despiadadas de todo el continente americano. Además, Blanco fue una de las líderes de la ruta de la cocaína entre Colombia y Estados Unidos y, además, socia del mismísimo Pablo Escobar.
Durante muchos años, sus crímenes quedaban sin castigo. Sin embargo, la mercancía que tanto dinero le proporcionaba sería la que cavara su propia tumba, consumiendo grandes cantidades de cocaína. Y por todos es sabido lo mucho que les gusta a los que toman cocaína hablar por los codos. Pedía que se asesinara en su nombre cada semana, participaba en orgías de sexo y droga continuamente… Sin duda, la nuera que toda madre querría para su hijo.
Ahora, a través de seis contundentes episodios y de la mano de la, al parecer, magnífica actuación de Sofía Vergara, vamos a poder acompañar a este terrible ser humano capaz de las mayores atrocidades, una miniserie que, según Variety, es ‘’trepidante, brutal, fascinante y llena de dramatismo”.