Hace cinco años, los fans de Final Fantasy se entusiasmaron con la noticia de que Final Fantasy XIV iba a ser adaptado como serie de acción real. Sin embargo, este 2024, se ha confirmado la cancelación del proyecto.
Todo apunta debido al tamaño y al presupuesto ambicioso que apuntaba la serie junto con las complicaciones causadas por la pandemia de la COVID-19. La noticia ha sido confirmada por el mismo co-fundador de Hivemind, Dinesh Shamdasani, compañía que se encargaba de producir la serie junto a Sony Pictures Television.
Cuando un fan le pregunta cómo iba el proyecto en Twitter/X, Shamdasani respondió simplemente “muerto”:
Teníamos un guión del piloto fantástico de Ben Lustig y Jake Thornton junto con un plan de varias temporadas, pero fue rechazado en todos los ámbitos. El tamaño y el presupuesto necesarios para hacerlo bien demostraban que es demasiado para que alguien quiera arriesgarse. Amazon fue el que más se acercó.
Thornton también ha querido explicar que, desafortunadamente, el proyecto ha sido cancelado principalmente también por la COVID-19: “Dejamos de insistir justo cuando los estudios comenzaron a cerrar sus bolsillos”.
Un episodio de 30 minutos de '¿Qué pasaría si...?' “probablemente costaría 150 millones de dólares” en acción real, más de la mitad de 'The Marvels'Teniendo en cuenta el videojuego de Final Fantasy XIV, no es de extrañar que se necesitase un gran presupuesto para llevar a acción real los chocobos, aeronaves, hombres bestia y, por supuesto, Cid. La historia iba a ser totalmente original y ambientada en el mundo de Eorzea,
Shamdasani también ha explicado que será difícil volver a retomar el proyecto teniendo en cuenta que los derechos del videojuego han vuelto a Japón.