Simon Baker tiene una gran carrera, tanto cinematográfica como seriéfila, con trabajos como Los rompecorazones o El diablo viste de Prada. Pero conquistó a todo el mundo con la serie El mentalista durante siete temporadas estrenadas entre 2008 y 2015.
El actor da vida a Patrick Jane en , un 'detective' que utiliza sus extraordinarios poderes de observación para resolver crímenes junto a la policía. Es una forma de contribuir a la justicia y a desenmascarar al misterioso asesino John el Rojo, el mismo que mató a su esposa e hija.
Desde El mentalista, ha trabajado en películas como Blaze y series como Roar de Apple TV+. Pero este 2024 ha regresado a lo alto con una nueva serie de Netflix donde esta totalmente irreconocible: El chico que se comió el universo.
Simon Baker interpreta a Robert, un padre que se ha hundido en el alcoholismo. Completamente perdido desde su separación con Frankie (Phoebe Tonkin), la madre de sus hijos, tiene poco contacto con sus hijos Eli (Felix Cameron) y Gus (Lee Tiger Halley).
Pero todo cambia cuando Frankie termina en prisión después de que su novio narcotraficante, Lyle (Travis Fimmel), sea secuestrado. Robert necesita tomar el control de sus hijos y convertirse en un mejor hombre y padre para ellos.
Simon Baker regresa a la actuación como protagonista de una serie con un estilo totalmente diferente al de su papel en El mentalista, tal como ha podido observar nuestra página web amiga AdoroCinema. En la serie de Netflix se le puede apreciar una barba poblada y un aspecto más desaliñado al del traje y corte perfecto de pelo en El mentalista.